Cruz Azul se encuentra altamente enfocado en sus objetivos deportivos trazados para este semestre, tal y como es la obtención de la Concacaf Champions Cup 2025 y/o el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Sin embargo desde La Noria ya comienzan a mirar con atención lo que sucederá en el mercado de fichajes de verano.
Una de las situaciones que tenía y tiene en vilo al equipo cementero está relacionada a la posibilidad de que ocurran bajas específicamente para el Mundial de Clubes 2025 que se realizará en Estados Unidos, y en donde La Máquina no participará. En las últimas horas, la FIFA convalidó la regla que puso en alerta al equipos de todas las naciones que no participarán de dicho certamen.

ver también
La acalorada reacción de Mateusz Bogusz a la presencia de aficionados de Cruz Azul en la Noria
Y es que quedó habilitada la posibilidad para que los equipos participantes del Mundial de Clubes incorporen futbolistas específicamente para disputar esa competición. Incluso, la máxima entidad del fútbol mundial habilitó una ventana excepcional de incorporaciones que regirá entre el uno y el 10 de junio, en la cual se podrán contratar jugadores de manera temporal para la competición.
¿Qué jugadores podría perder Cruz Azul para el Mundial de Clubes 2025?
En cuanto a la posibilidad de perder temporalmente algún futbolista para disputar el Mundial de Clubes, todas las miradas apuntan a Erik Lira. El centrocampista es objeto de deseo de Rayados de Monterrey, quien cuenta con una cartera suficiente para realizar incorporaciones y podría buscarlo para reforzarse de cara la competencia que lo tendrá disputando partidos contra River Plate de Argentina, Inter de Italia y Urawa Red Diamonds de Japón en el Grupo E.

Erik Lira, uno de los más valiosos de Cruz Azul. (Imago 7)
Actualmente, el también mediocampista de la Selección Mexicana se encuentra en tratativas para renovar su contrato con Cruz Azul, el cual vence a finales de diciembre de este año. Mientras tanto, la posibilidad de cederlo para esta competencia internacional podría permitirle a La Máquina aumentar la exposición y el valor de una de sus más preciados futbolistas, tomando en cuenta también que la extensión de su vínculo contaría con una cláusula especial ante una oferta desde el viejo continente.