La falta de herramientas ofensivas es una preocupación instalada en Cruz Azul desde que se cayó la contratación de Luka Jovic. Si bien Gabriel Fernández regresó al primer equipo mostrando un buen nivel, no era la principal opción de Nicolás Larcamón. Esto provocó que Ángel Sepúlveda concentrara demasiado minutos de juego en el Apertura 2025.
Como consecuencia de este contexto, Sepúlveda sufrió un desgarro que lo marginará de las canchas alrededor de tres semanas. En La Máquina esperan que vuelva a estar disponible para enfrentar a Querétaro, pero dependerá de cómo evolucione su recuperación. Ante esta situación, crecieron las especulaciones sobre si el club hará el intento de contratar a otro delantero antes del 12 de septiembre, fecha en la que cierran los registros de la Liga MX.
Lo cierto es que, según Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul no fichará a nadie más para el Apertura 2025, recién tendrían actividad de mercado en invierno. Y es que existen varias limitaciones para contratar al no contar con cupos de extranjero. Además de que el presunto refuerzo debe ser mexicano, tampoco debe tener minutos en la Liga MX, por lo que quedan descartadas demasiadas opciones.
En redes se pidió mucho que se haga un intento por Brandon Vázquez, pero sufrió una rotura de ligamentos y tardará en regresar. Entonces, la intención del cuadro cementero es no realizar una compra de pánico luego de que no saliera bien la planeación del mercado.

Las limitaciones de Cruz Azul para fichar a un sustituto de Sepúlveda (Imago 7)
Javier Alarcón dejó un fuerte recado a la directiva de Cruz Azul
La situación de la delantera es una temática que hace varias semanas preocupa en Cruz Azul. Uno de los máximos exponentes de esta cuestión fue Javier Alarcón, quien predijo que algo así podría suceder. Sobre todo porque en anteriores temporadas, Ángel Sepúlveda no había tenido una carga de minutos tan importantes al encontrarse una tercera variante en Giorgos Giakoumakis.

ver también
Se confirmó su lesión y Ángel Sepúlveda tiene fecha exacta de regreso en Cruz Azul
“Se los dije, no es por nada, se los dije. Son muchos los ‘cambios y fuera’ y ‘El Podcast de La Máquina’ donde dije ‘Cruz Azul necesita un tercer nueve’. Por la edad de Sepúlveda, por las características del Toro y bueno, parece que no atendieron esa sugerencia y ahora están simplemente dependiendo del Toro Fernández que tiene cierta propensión a las lesiones por lo que ha pasado”, acusó Larcamón.