El nombre de Luka Jóvic cada vez toma más fuerza dentro de los pasillos de Cruz Azul, quien pretende contar con el goleador de 27 años. Si bien al principio se creía que era un simple rumor de mercado, lo cierto es que el propio Víctor Velázquez rompió el silencio para confirmar las negociaciones.
La Máquina estaría dispuesta a realizar una gran inversión en la contratación del ex Real Madrid. Según informó Ike Carrera, se le habría ofrecido un contrato de más de 5 millones de dólares anuales, más bonos por rendimiento. Con esta propuesta, el conjunto cementero pretende seducir al europeo.
En medio de este contexto, Javier Alarcón aseguró: “A nada Jovic de conocer los olores del aeropuerto de la CDMX”. Está claro que el mensaje generó un enorme entusiasmo entre la afición cementera, aunque también Nicolás Larcamón estaría haciendo un trabajo fino para contar con su gran anhelo.

ver también
Matías Almeyda, flamante DT de Sevilla, podría llevarse a una de las figuras de Cruz Azul
“Lo que pasa mucho hoy es que el director técnico, antes de que se haga la transferencia, le marca al jugador directamente y le dice para qué te quiero, cómo te quiero usar, en qué sistema estarías, cómo te podrías adaptar acá. O sea, el director técnico habla directamente y también siente la energía, la forma de ser del otro persona, del jugador en este caso”.
Tras este punto de vista, el hombre de TUDN hizo una importante aclaración al respecto, aunque dejó todo en suspenso: “Yo no tengo la información si ya pasó o no, pero no me sorprendería que Nicolás de Larcamón ya hubiera tenido contacto con Jovic. Yo me atrevo a decir que seguramente ya pasó“.
El paso que Cruz Azul debe dar por Jóvic
El celeste debe liberar un cupo de extranjero antes de sellar la llegada de Luka Jovic. Aunque Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis son los candidatos a salir, todavía no han existido ofertas por ninguno de ellos, quienes le costaron a la directiva cerca de 10 millones de euros a mediados de 2024.