La directiva de Cruz Azul con Iván Alonso como estandarte ya miran atentamente hacia el 2025, en donde planean armar una plantilla a la altura para seguir peleando todos los frentes. Más allá de que se intentarían cerrar los fichajes de Roberto Alvarado o Jesús Orozco, otros pesos pesados están en la órbita.
Uno de ellos es Miguel Ángel Borja, quien es más bien un firme deseo de la afición pero que para nada puede descartarse. Lo del colombiano que juega en River Plate llamó poderosamente la atención, ya que es un centrodelantero bien marcado y allí La Máquina tiene variedades de sobra, el menos por ahora.
Con la reciente compra de Giorgos Giakoumakis a cambio de 10 millones de dólares, también está la presencia de Ángel Sepúlveda que pasa por un gran momento a nivel personal. Además no hay que olvidarse del Toro Fernández, quien está de regreso y promete dar pelea para quedarse con un lugar.
Pero a raíz de que el cementero volverá a disputar la CONCACAF Champions League, el arribo de una estrella a nivel continental no viene para nada mal. Además, sus números en el 2024 no son para nada descabellados: Son 30 goles en solamente 43 partidos, algo más meritorio aún si se cuentan sus últimas presentaciones en donde sufrió un bajón en su nivel.
Ahora bien, ¿Cuánto cuesta la ficha del ex atacante de Palmeiras y Junior de Barranquilla? Según revelaron en La Página Millonaria, su cláusula de rescisión disminuirá en diciembre de 8MDD a 4 millones de dólares, algo reflejado en su contrato. Esa suma es más que accesible para Cruz Azul, teniendo en cuenta como referencias sus más recientes incorporaciones.
Por su parte, también las directivas miran con especial atención los salarios de los jugadores, y aquí es donde Borja puede llegar a ilusionar. Siguiendo el portal especializado en sueldos como Salary Sport, el Colibrí percibe por año un millón de dólares. La misma fuente, además, expresa que Giorgos gana en La Máquina 3MDD: ¿Pueden convivir?
El caso de Diber Cambindo en Cruz Azul
Diber Cambindo es jugador de Cruz Azul a efectos de contrato. Sin embargo, es poco probable que el delantero colombiano se vuelva a enfundar la playera de los cementeros. Tras un año cedido en el Necaxa, todo apunta a que los de Aguascalientes extenderán el préstamo o comprarán de manera definitiva su pase.