Los rumores de mercado no se detienen ni siquiera en las vísperas de Navidad, justo cuando la mayoría de los planteles de futbol están licenciados. En ese marco, uno de los protagonistas estelares es Cruz Azul, quien pretende reforzarse con nombres de gran calidad individual para volver a ser protagonista.
El apuntado número uno tanto por Iván Alonso como Martín Anselmi es Jesús Orozco Chiquete, quien llegaría a cambio de 11 millones de dólares. Si bien las cosas se complicaron un poco con las Chivas de Guadalajara, lo cierto es que fuentes como Adrián Esparza o César Merlo indican que la operación se terminará haciendo.
Por su parte, es de público conocimiento que el cementero pretende a un jugador para los últimos metros del campo de juego y con desequilibrio. El primero en aparecer fue Facundo Torres, pero Palmeiras tomó ventaja y lo compró. Ahora justamente vinculan desde Brasil a Guilherme con Cruz Azul, ¿Pero quién es?
ver también
No solo Juan Escobar: La figura de Cruz Azul que podría quedar libre en 2025
Delantero de 29 años, suele jugar de extremo izquierdo o detrás del ‘9’, tratando de romper la defensa rival. Actualmente forma parte del Santos, quien viene de ascender al Brasileirao tras su fatídico descenso en 2023. Al mismo tiempo, el ex Cruz Azul, Pedro Caixinha, es el flamante entrenador del club.
Quien dio esta información es el portal carioca RTI Esporte, aunque por el momento ningún medio mexicano o alguien dentro de La Máquina han confirmado este supuesto interés. De todos modos, el rol de Iván Alonso en Sudamérica gracias a su trayectoria allí hace que todo esto no suene descabellado.
El gran 2024 de Guilherme en Santos
En total disputó 46 partidos con el conjunto brasileño, en donde marcó 13 goles y repartió 3 asistencias. Además y para tener en cuenta, se perdió otros seis compromisos con Santos por una lesión en uno de sus muslos, algo que lo tuvo a maltraer a lo largo de su carrera. Por otro lado, tiene un valor de mercado bastante accesible: Apenas 1.5 millones de euros según Transfermarket.