El siguiente mercado de pases promete ser muy movido en Cruz Azul, quien buscará seguir pisando fuerte en el plano local, pero también hacer lo propio en el internacional. Es que volverá a disputar la CONCACAF Champions League, como así también una nueva y renovada edición de la Leagues Cup.

Tanto Martín Anselmi como Iván Alonso pretenden darle un salto de calidad al equipo, y por ello suenan varios nombres rutilantes. Uno de ellos es el posible regreso de Roberto Alvarado, quien es la gran figura de Chivas de Guadalajara. El otro es Jesús Orozco, también hombre del cuadro rojiblanco pero en la defensa.

Pero parece ser que los rumores se dispararon hacia Sudamérica, en donde un peso pesado de Boca Juniors fue puesto en la órbita de La Máquina: se trata de Miguel Merentiel, quien es el habitual compañero de Edinson Cavani en la delantera y también una de las mayores figuras del elenco azul y oro.

En las últimas horas, diversos portales argentinos coincidieron en que Cruz Azul pretende al uruguayo de 28 años. Ahora bien, en esta oportunidad y a diferencia de los mencionados casos del Piojo o Chiquete, lo del centrodelantero es más un rumor de redes sociales que otra cosa: no hubo sondeos ni mucho menos ofertas.

Además, el conjunto cementero no dispone de un cupo de extranjero adicional, e incluso baraja la posibilidad de desprenderse de Camilo Cándido para ganar un lugar. Para finalizar, con Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda y Toro Fernández, desde el cuerpo técnico se decantarían por otro prototipo de atacante para el plantel.

El gran 2025 de Miguel Merentiel

Si La Máquina apuntó el nombre de ‘La Bestia’ (así lo apodan), para nada estaría mal apuntado. En lo que va del año registra 17 goles y 8 asistencias a lo largo de 47 partidos, divididos en 3796 minutos. Jugador aguerrido y comprometido con la presión, podría tranquilamente encajar bien en la idea de Anselmi.