Al igual que lo fue Luis Romo en el mercado pasado, Cruz Azul tiene como objetivo fichar a Roberto Alvarado en 2025. El futbolista de 26 años encaja a la perfección con el estilo de Martín Anselmi y en la plantilla no hay un elemento con sus características. Además, el contexto en el que vive Chivas invita a pensar que es posible.

Más allá de que el Piojo renovó su contrato hasta 2028 hace unos meses, fue antes de que se provocara la polémica salida de Fernando Gago. Lo cierto es que el Rebaño tiene un panorama bastante complicado al no existir un proyecto serio. Entonces, considerando que Alvarado es uno de los mejores jugadores de la Liga MX, tiene el deseo de poder estar en un equipo competitivo.

En la misma línea, Cruz Azul tendría un precio preferencial a la hora de negociar con Chivas debido a que posee el 50% de la carta del delantero. Por lo tanto, al conjunto de Guadalajara le entrará mucho más dinero si cierra un negocio con La Máquina. Aún así, gran parte de la operación pasará por el deseo de Alvarado; si ejerce presión para salir, es factible que se concrete la transferencia.

De todas formas, resulta evidente que el cuadro cementero necesitará invertir mucho dinero tanto en su ficha, como en su contrato. Teniendo en cuenta que el club estaba dispuesto a pagar 12 millones de dólares por Thiago Fernández, es un dinero que podría reasignarse para la llegada del Piojo. En caso de llegar a un acuerdo con Chivas, sería alrededor de esas cifras al poseer una cláusula de rescisión cercana a los 20 millones de dólares.

Cruz Azul necesita seducir al Piojo Alvarado para ficharlo

La realidad es que el panorama es bastante alentador para que el Piojo Alvarado regrese a su casa. El propio futbolista contó en varias ocasiones que nunca tuvo la intención de dejar Cruz Azul, pero la directiva prácticamente lo hizo mudar a Guadalajara. Asimismo, la afición cementera siempre le guardó un fuerte cariño por el impacto que tuvo en la obtención de la Novena.

Lo único que trabaría el regreso de Alvarado sería su deseo de continuar en Chivas al tener toda una vida construida allí. En la conferencia de su renovación, el delantero explicó que había decidido renovar debido a que su hija nació en Guadalajara, por lo que está feliz en la ciudad. Sin embargo, el Rebaño tiene poco apetito competitivo y no parece que sea algo que mejorará en 2025.