A falta de confirmación oficial por parte de los implicados, Diber Cambindo será nuevo jugador del Club León a partir del Clausura 2026. Así lo dio a conocer el periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases. La venta del colombiano desde el Necaxa resultó un gran negocio para Cruz Azul.
“De acuerdo con información confirmada por Súper Deportivo, Cambindo firmará un contrato por tres años y deberá reportarse de inmediato a la pretemporada bajo las órdenes de Nacho Ambriz. La operación incluye un pago económico y el préstamo por un año de Emiliano Rodríguez al Necaxa, además de facilidades para que los Rayos puedan fichar juveniles de Pachuca y León.”, escribió el comunicador en el portal Super Deportivo.
Club León pagaría un total de 4 millones de dólares al Necaxa por el pase del colombiano. Pero acá es donde entra Cruz Azul. Los cementeros contaban con el 60% de la ficha del cafetero, por lo que en esta operación se embolsará unos 2,4 millones de la moneda americana.
Cambindo fue uno de los jugadores más regulares del futbol mexicano. A pesar de jugar en un club que no aspira a los títulos a finales de campaña, el ex Independiente de Medellín incluso ganó un título de goleo por su gran labor con los de Aguascalientes.
Cruz Azul busca un delantero
A pesar de que Cambindo pertenecía, o una parte de su ficha, al cuadro cementero, desde La Noria descartaron su regreso y ahora están por la labor de buscar un nueve que pueda suplir la baja de Ángel Sepúlveda, quien ya fue presentado en Chivas de Guadalajara.
La primera opción era Miguel Borja, pero desde Argentina confirmaron que el cafetero ya le dio el SÍ a Boca Juniors. “Miguel Angel Borja quiere jugar en Boca. Así se lo hizo saber el delantero colombiano a una persona muy cercana a Juan Roman Riquelme”, escribió el periodista argentino Germán García Grova en sus redes sociales.

ver también
Duele escucharlo: la promesa incumplida que Ángel Sepúlveda le hizo a Cruz Azul hace unos meses
Cruz Azul debe liberar cupo de extranjeros
Según la misma fuente citada líneas arriba, los cementeros estarían por la labor de darle salida a dos futbolistas extranjeros para abrirle hueco, no solo a un goleador extranjero, sino también a Agustín Palavecino, el principal objetivo para este mercado de pases.





