La salida de Martín Anselmi generó un efecto mariposa muy importante en un Cruz Azul que cambió la política de compra y venta de futbolistas. La inminente transferencia de Gonzalo Piovi al Inter Miami es uno de los ejemplos más claros de ello. A pesar de que el argentino es una pieza vital para Nicolás Larcamón, el club estaría cerrando su venta en 7 millones de dólares al tratarse de un negocio redondo.
Lo cierto es que La Máquina se verá debilitada en el Apertura 2025 con la salida del argentino porque no hay opciones similares en el mercado. Aunque no está descartado que Iván Alonso contrate una alternativa a Gonzalo Piovi, en el club están seguros de que Jesús Orozco Chiquete debe ocupar su lugar en el equipo. El problema se encuentra en que el entrenador tiene cada vez menos variantes de jerarquía.
En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo explicó el cambio de mentalidad de la institución: “Lo que va a pasar de ahora en adelante con los mercados de Cruz Azul es que jugadores de una edad un poco más avanzada, se van a ir si llegan buenas ofertas”. En esta lista entran elementos como Lorenzo Faravelli de 32 años, o Rodolfo Rotondi y Willer Ditta que cumplirán 29 en apenas unos meses. Por supuesto, la intención es que sean transferencias muy lucrativas como las de Gonzalo Piovi.
En la misma línea, el periodista agregó: “Si te ofrecen 4 o 5 millones por Ángel Sepúlveda, lo van a vender. Pero los que van a empezar a llegar a Cruz Azul son jugadores jóvenes como Mateusz Bogusz o Luka Romero. Ese perfil de jugadores son los que van a empezar a buscar; no van a ir por futbolistas de 29 o 30 años. La gran base será de 25 o 26 años, para abajo”. Sin dudas se trata de una planificación bastante arriesgada por el peso de los nombres que deberían salir para cumplir con esta cuestión.

No solo Piovi: Cruz Azul le abriría las puertas a más jugadores (Imago 7)
Las dos figuras de Necaxa que fueron ofrecidas a Cruz Azul
En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo señaló que a Cruz Azul le ofrecieron diferentes nombres para reforzar su defensa y delantera. En primera instancia, un jugador que llegó a La Noria fue el de Ricardo Monreal, delantero de 24 años que mostró condiciones interesantes en Necaxa, pero que no se caracteriza por ser goleador. De hecho, la falta de gol es una de las razones por las que no logró triunfar en Pumas.

ver también
¿Cruz Azul vs. Santos va por televisión abierta? Dónde ver la jornada 5 del Apertura 2025
En segundo término, otro futbolista que fue acercado a La Máquina fue Emilio Lara, defensa de buena actualidad en el Rayo. Aún así, el hecho de que en América tuviera muy pocas oportunidades, genera dudas alrededor del mexicano de 23 años. En cualquier caso, el cuadro cementero habría rechazado ambas posibilidades; una contundente respuesta considerando que Nicolás Larcamón los conocía a los dos.