Las primeras semanas de Gonzalo Piovi en Cruz Azul fueron complicadas debido a que fue fichado para reemplazar a un emblema como Juan Escobar. Además, se sumó el hecho que en su debut frente a Pachuca cometió un error que le costó caro al equipo. Sin embargo, Martín Anselmi lo sostuvo y el argentino se convirtió en uno de los mejores defensas de la Liga MX.
Lo cierto es que Piovi sigue siendo una pieza importante para Nicolás Larcamón, pero hay negociaciones avanzadas para ser vendido al Inter Miami. La operación se realizaría en 7 millones de dólares, una cifra increíble para un defensa de casi 31 años. Aunque el equipo se verá debilitado por su salida, el rédito económico es más que positivo; sobre todo considerando que está Jesús Orozco Chiquete en la plantilla.
Uno de los problemas de Inter Miami es que necesita ganar espacio en su presupuesto para afrontar el salario de Gonzalo Piovi. Para concretar la transferencia con La Máquina, el club de la MLS anunció que “adquirió un lugar en el roster internacional de 2025 del Toronto FC a cambio de $175,000 en Dinero de Asignación General (GAM) de 2025”. De esta manera, la salida del argentino podría concretarse oficialmente en las siguientes horas.
Más allá de que Luis César Merlo informó que el conjunto cementero buscaría un reemplazante de Piovi, no es sencillo encontrar un jugador con su perfil. La intención de la directiva es contratar a un futbolista que le sirva al club a mediano plazo, no un parche para el Apertura 2025. Entonces, a pesar de que los registros cierran el 12 de septiembre, es una incógnita si llegará otro refuerzo a La Noria.

La última jugada de Inter Miami para cerrar a Gonzalo Piovi (Inter Miami)
El pedido especial de Cruz Azul a Gonzalo Piovi
La realidad es que Cruz Azul tiene un problema serio de cara al juego contra Santos Laguna por la jornada 5 del Apertura 2025. Y es que Jesús Orozco Chiquete fue expulsado en el último partido, así que debe cumplir con su suspensión. Por lo tanto, Nicolás Larcamón se quedaría sin centrales para el compromiso del sábado en el Estadio Olímpico Universitario.

ver también
Revelan que el último partido de Chuy Corona como profesional sería contra Cruz Azul
En medio de este contexto, Récord señaló que la directiva le habría pedido a Gonzalo Piovi jugar contra los Guerreros antes de ser transferido a Inter Miami. Además de que tendría la oportunidad de despedirse de la afición, también sería un gesto muy importante para el equipo. En caso de no ser utilizado, las opciones del entrenador se reducirían a Jaziel Mendoza, Omar Campos o hasta Carlos Vargas.