Una de las urgencias que tiene Cruz Azul a pocos días del inicio del Apertura 2025 es liberar plazas de extranjero. Si bien ya existiría un acuerdo para que Luka Jovic se convierta en jugador cementero, no puede ser registrado hasta que se haga un hueco en la plantilla. Es por esa razón que se tomó la decisión de buscarle una salida a Gabriel Fernández.
La realidad es que el delantero uruguayo ha mostrado cualidades interesantes, pero La Máquina tomó esta decisión por la gran cantidad de lesiones que ha sufrido. La intención es que salga a préstamo para que pueda sumar minutos y recupere su mejor versión. A pesar de que el representante del Toro está tratando de ubicarlo en Peñarol, Pumas habría mostrado interés en tenerlo de vuelta.
Por otro lado, Fox Sports informó que el Club Universidad Nacional habría preguntado a Atlas por la situación de Jeremy Márquez. El volante de 25 años es el favorito de Iván Alonso para reemplazar a Alexis Gutiérrez, pero las negociaciones entre los clubes se han complicado. Por lo tanto, el conjunto de Efraín Juárez estaría buscando interceder para quedarse con el mexicano.
Lo concreto es que Cruz Azul tiene serias intenciones de contar con Jeremy Márquez, pero los Zorros estarían exigiendo que se pague un valor superior a la de su cláusula de rescisión; alrededor de 6 millones de dólares. Por supuesto, la situación se complicaría aún más en caso de que Pumas aparezca como un nuevo postor. El futbolista habría manifestado su deseo de llegar a La Noria, pero al no estar cerrada la operación, puede suceder cualquier cosa en las próximas semanas.

Pumas buscaría robarle a Cruz Azul el fichaje de Jeremy Márquez (Imago 7)
Cruz Azul cerró el fichaje de José Paradela
Uno de los objetivos de mercado que tenía Cruz Azul en verano era la llegada de José Paradela, un futbolista que siempre le interesó a Iván Alonso. Aún así, está claro que la búsqueda de su fichaje se intensificó con el arribo de Nicolás Larcamón. Después de muchas especulaciones, Gerardo González confirmó que se llegó a un acuerdo total con Necaxa.

ver también
No será Alberto Rodríguez: Iván Alonso eligió a Joaquín Moreno como entrenador de la Sub-21
Por su parte, César Merlo señaló que la operación se habría cerrado en 12 millones de dólares, valor a la cláusula de rescisión del volante de 26 años. Esta contratación no estaría relacionada a la de Jeremy Márquez, ya que cumplirían roles diferentes en el sistema del entrenador. No obstante, las negociaciones con Atlas son bastante complicadas y el mexicano podría terminar en otro destino.