Jesús Orozco es uno de los nombres más comentados de los últimos días después de que se filtrara un supuesto interés de Cruz Azul en ficharle para el próximo Clausura 2025. Además, y con la reciente eliminación de Chivas de Guadalajara en el Play In, se habla de una desbandada en el Rebaño que incluiría al defensor mexicano.
Desde la afición de los rojiblancos ya empiezan a resignarse y a dar por perdido a uno de sus principales referentes. No obstante, no a cualquier club. Es más, los chivahermanos solo están dispuestos a aprobar la salida del Chiquete siempre y cuando sea a un club europeo. Ni Cruz Azul ni cualquier otro conjunto del torneo local.
“Si te llega una oferta de Europa, no dudes en tomarla, en Chivas solo te estancarás, a la afición de Chivas no le debes nada mi muchacho, eres nuestro mejor jugador”. “No nos debes nada Chiquete, si tienes una oportunidad vete y no te estanques, pero vuelve siempre cuando quieras”, son algunos de los comentarios que se leen en la última publicación de Orozco.
Chivas cayó ante el Atlas en el Play In y Orozco fue uno de los primeros en reaccionar a la eliminación. “Han sido horas de mucha impotencia porque de nuevo no se ha conseguido el objetivo que nos trazamos como grupo. Estoy agradecido con la afición por su apoyo, ahora toca levantar la cabeza”, comentó en un post de Instagram.
¿Cuánto es el valor de Jesús Orozco?
Con contrato hasta junio del 2026, y de acuerdo a información del portal Transfermarkt, especializado en calcular el precio de los futbolistas, el defensor mexicano de 22 años tiene un precio de casi $7 millones de dólares. Sin embargo, desde Chivas no estarían dispuestos a dejarlo marchar por menos de $10 millones de la moneda americana.
ver también
"Te esperamos": Afición de Cruz Azul le da la bienvenida al Chiquete Orozco tras caída de Chivas
¿Se viene desbandada en Chivas?
Tras la eliminación y la frustración que supuso caer contra el máximo rival de ciudad, la directiva tapatía espera tomar cartas en el asunto y dar un golpe en la mesa. La primera decisión es buscar un nuevo entrenador, y la segunda es renovar la plantilla. En ese ciclón que se avecina en el Rebaño el nombre de Jesús Orozco podría ser uno de los más buscados.