Chivas de Guadalajara se encuentra en pleno proceso de preparación para lo que será la serie de repechaje que disputará contra el Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío. Los rojiblancos fueron uno de los clubes más irregulares durante la ronda regular del Apertura 2024 y ahora se jugarán el pase a la siguiente ronda contra su rival de ciudad.

Más allá del resultado contra los rojinegros, desde Chivas planean una renovación de cara al futuro cercano. Y esa desbandada que se avecina Cruz Azul podría sacar partido. Los cementeros están interesados en dos elementos del plantel del Rebaño y buscarían sus contrataciones para el próximo mercado de pases.

De acuerdo a información de Kery Ruiz, especializado en el mercado de pases del futbol nacional e internacional, Fernando Beltrán, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado y Chiquete Orozco podrían salir de Chivas. Los dos últimos son los que interesan a La Máquina.

Iván Alonso y Martin Anselmi buscan dar un golpe sobre la mesa con la contratación de ambos elementos. No son operaciones sencillas. Sin embargo, el deseo de renovación por parte de las Chivas, más alguna presión por parte de los futbolistas podrían hacer que las negociaciones llegaran a buen puerto.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debe aprovechar esta oportunidad?

¿Crees que Cruz Azul debe aprovechar esta oportunidad?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Jordi Cortizo, entre Chivas y Cruz Azul

Jordi Cortizo es un elemento clave en estas negociaciones. El mediocampista de los Rayados de Monterrey busca nuevos horizontes ante la falta de minutos con el conjunto regiomontano. Chivas y Cruz Azul lo quieren, pero los rojiblancos estarían más cerca de hacerse con sus servicios.

En caso de que Cortizo acepte fichar por los tapatíos, el panorama se despejaría para Cruz Azul en sus intenciones de repatriar al Piojo Alvarado, quien juega en la misma posición que el futbolista de Rayados. Lo del Chiquete sería una operación aparte, pero en La Noria confían en que pueda realizarse.