El mercado de fichajes del Clausura 2026 cerró con muchas historias en La Noria. Altas sorpresivas, bajas sensibles y varias novelas dejaron a Cruz Azul con una plantilla ajustada, pero algunas con un futuro económico sólido. Entre rumores y negociaciones, un movimiento que pocos recuerdan desde Europa podría darle al club una inyección financiera.

ver también
Christian Ebere reveló quién fue el primer jugador de Cruz Azul que se acercó a él: “Dijo que está para ayudarme”
En los últimos mercados, los aficionados cementeros siguieron de cerca los pasos de jugadores como Giorgos Giakoumakis y Jorge Sánchez. Ambos dejaron La Máquina rumbo a Grecia en verano e invierno, pero no solo con un cambio de aires: estas operaciones podrían terminar representando ganancias millonarias para el club.
Giakoumakis, quien llegó a México con grandes expectativas, no terminó de brillar en la Liga MX y volvió a su tierra natal para sumarse al PAOK Salónica el pasado verano. Allí, se acordó que el club griego pagara 2 millones de euros por la cesión del delantero. Además, la opción de compra por 5 millones de dólares podría activarse si el delantero cumple ciertos objetivos en Grecia.

Giorgos Giakoumakis y Jorge Sánchez se reencontraron en Grecia (Instagra PAOK)
Por su parte, Jorge Sánchez, que ya había tenido pasos breves por Ajax y Porto, también se sumó al PAOK, pero en los últimos días. La operación cerró en aproximadamente 3 millones de dólares, con 500 mil adicionales en bonos, mientras que Cruz Azul conserva un 20% de una futura venta.
Con estas operaciones, Cruz Azul podría sumar hasta 10 millones de dólares en ingresos, combinando el préstamo y futura venta de Giakoumakis con la transferencia de Jorge Sánchez. Una cifra que permite al club acercarse a recuperar lo invertido en el delantero helénico y reforzar su economía para el presente año futbolístico.
Giorgos Giakoumakis: de borrado en La Noria a estrella en Grecia
El paso de Giakoumakis por Cruz Azul fue complicado. Pagado en 2024 por alrededor de 10 millones de dólares al Atlanta United, el delantero no logró adaptarse del todo a la Liga MX. Hoy, seis meses después en Grecia, ha encontrado continuidad y un rol definido en el PAOK.
A día de hoy, suma 14 goles y 2 asistencias en 28 partidos de la temporada. Solo en enero, registró 4 goles y una asistencia en 6 partidos de todas las competiciones. “Hoy en día es el delantero estrella del equipo. El entrenador está fascinado con lo de Giorgos”, aseguró Gerardo González, destacando su liderazgo y adaptación.
Jorge Sánchez: la tercera aventura europea en año de Mundial
Para Sánchez, el PAOK representa un nuevo reto en su carrera europea. Tras comunicarse con Giakoumakis antes de firmar, el defensor mexicano destacó la unión del equipo y la pasión de los aficionados griegos: “Él me comentó que había dentro una familia. Que era un equipo muy unido y que tiene unos fans que son muy fieles al equipo.”
“A veces nosotros lo vemos complicado, pero ser uno de los pocos mexicanos que está en Europa me hace sentir muy feliz. ¿Cómo le vas a decir que no al PAOK si es un equipo grande que siempre está peleando por títulos y cosas importantes?”, expresó con firmeza.





