Gonzalo Piovi está en el centro de las miradas en el mundo Cruz Azul, luego de que en pocas horas se fueran conociendo novedades sobre una posible salida hacia el Inter Miami. El equipo de la MLS cumpliría con las condiciones económicas exigidas por el club, a la vez que el futbolista ya dio el visto bueno para avanzar en un traspaso.
La salida del central argentino dejaría a la plantilla de Nicolás Larcamón con dos centrales naturales de jerarquía: Jesús Orozco Chiquete y Willer Ditta. Mientras tanto, La Máquina tendría un buen dinero en mano (se habla de 6 o 7 millones de dólares) con el que poder salir a buscar un reemplazante.
De hecho, en las últimas horas, César Luis Merlo dio a entender que la directiva cementera podría intentar fichar a un reemplazante del zaguero sudamericano. Para ello tiene tiempo hasta el 12 de septiembre, fecha en que cierran los registros de la Liga MX. Y un importante nombre no tardó en surgir en las últimas horas: Ramón Juárez.
¿Ramón Juárez puede ser refuerzo de Cruz Azul?
A través de las redes sociales, algunas cuentas colocaron el nombre del defensa del América como una posibilidad para Cruz Azul. Sin embargo, y según pudo confirmar el colaborador de Vamos Azul, Gerardo González, no hay ninguna chance de que Juárez se convierta en refuerzo de La Máquina Cementera.

ver también
¿Cruz Azul va por Eduardo Águila? El dinero que pediría Atlético San Luis por el defensa
Por un lado, Juárez tiene contrato vigente con América hasta el año 2027, y una cláusula de salida que supera los 7 millones de dólares. Por otra parte, se trata de un futbolista afianzado en la escuadra de André Jardine e identificado con los colores del archirrival, situación que hace más que imposible un posible “desarme” azulcrema para reforzar a los celestes.

Ramón Juárez no llegará a Cruz Azul. (@gerardoo_gh)
Otro antecedente que se contrapone con este rumor tiene que ver con el paso de Ramón Juárez con Puebla, cuando Nicolás Larcamón era el director técnico. Durante esa cesión desde el América en el verano de 2021, el actual DT celeste le dio solo un minuto en cancha.