Uno de los grandes problemas que tiene Cruz Azul es que Nicolás Larcamón tiene pocas variantes en la posición del delantero centro. No hay dudas de que Ángel Sepúlveda está viviendo un gran momento, pero no tiene ni competencia, ni reemplazante. Si bien se especulaba con la llegada de Luka Jovic, el serbio terminó siendo presentado en el AEK Atenas.
La realidad es que La Máquina está trabajando en la salida de Giorgos Giakoumakis, quien estaría cerca del PAOK. De esta manera, liberaría un cupo de extranjero para contratar a un delantero que cubra las necesidades del entrenador. Adrián Esparza Oteo informó que Gabriel Fernández podría reintegrarse al primer equipo, pero todavía no hay una decisión tomada.
En la misma línea, César Luis Merlo señaló que existirá una reunión clave entre Iván Alonso, Víctor Velázquez y Nicolás Larcamón para tomar una decisión final con respecto a realizar un fichaje más. Los registros de la Liga MX cierran el 12 de septiembre, por lo que hay tiempo para negociar. El desafío está en encontrar un atacante que pueda cumplir con las pretensiones del club.
Por otro lado, la posibilidad de que el Toro Fernández salga a León se cayó después de que el Valencia frustrara el fichaje de Nicolás Fonseca. El propio Eduardo Berizzo había hablado sobre la posible llegada del uruguayo, pero al no contar con cupos de extranjero, se terminó inclinando por otra opción. Los siguientes días serán esenciales para que esta novela tenga un final.

Reunión clave para decidir el futuro de Cruz Azul (Getty Images)
El rendimiento de Mateo Levy que preocupa en Cruz Azul
En medio de la incertidumbre en la delantera, Nicolás Larcamón le dio la oportunidad a Mateo Levy de ser el reemplazante directo de Ángel Sepúlveda. El joven siempre mostró cualidades interesantes, pero en los últimos partidos falló ocasiones muy claras. En El Podcast de La Máquina, Tito Villa fue duro con él: “No ha tenido tino… No sé si una jugada le viene pesando para la otra”.

ver también
La reacción de la afición de Cruz Azul a la posible salida de Jorge Sánchez a Toluca
Además, agregó: “Hoy creo que Cruz Azul descansaría mucho más en la búsqueda de este nueve o en ver qué resuelve con esa situación si Levy llevara dos goles en Liga MX y uno en esta League Cup. Te daría otro panorama y nos daría otro panorama a nosotros”. Asimismo, el otro joven goleador es Bryan Gamboa, quien no viajó a Estados Unidos por un fuerte golpe que recibió jugando con la Sub-21.