Hace prácticamente dos meses que se filtró la noticia de que Cruz Azul estaba tras los pasos de Luka Jovic. La intención de Iván Alonso era potenciar la delantera con un delantero de mucha jerarquía que había jugado en clubes de élite como el Milan y el Real Madrid. El propio Santiago Giménez contó que el serbio le había preguntado diferentes cuestiones sobre el conjunto mexicano.
La realidad es que las negociaciones se dilataron demasiado porque La Máquina presentó problemas para liberar cupos de extranjero. Si bien existía un preacuerdo con las cifras del contrato, nunca se selló el mismo con una firma. Entonces, el futbolista terminó tomando la decisión de declinar la oferta de Iván Alonso para continuar en el futbol europeo.
De forma inesperada, hace unas horas se reveló que el AEK Atenas había cerrado la contratación de Luka Jovic, ganándole la pulseada al Real Oviedo. El cuadro griego se movió rápidamente y le ofreció un salario superador para concretar su llegada. En la madrugada del martes, el delantero de 27 años fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de la institución.
Tras esto, Carlos Córdova lanzó una fuerte acusación: “Considero que utilizó siempre la oferta de Cruz Azul para sus verdaderos intereses. Resulta que en dos días resolvió con los griegos, mientras con La Máquina fueron exactos 2 meses desde que se filtró la información”. No es la primera vez que al cuadro cementero lo utilizan de esta manera, y es que se expuso demasiado al dar por casi hecho un fichaje que estaba lejos de concretarse. Tanto Víctor Velázquez, como Iván Alonso daban indicios de que el serbio iba a llegar a La Noria.

¿Utilizó a Cruz Azul? Luka Jovic fue presentado en AEK Atenas (X)
¿Cruz Azul fichará a otro delantero en lugar de Luka Jovic?
La realidad es que Cruz Azul necesita un delantero que pueda competir y, en caso de ser necesario, reemplazar a Ángel Sepúlveda. El propio Nicolás Larcamón expuso la necesidad de contar con una variante de peso en ese sector; sobre todo luego del flojo nivel de Mateo Levy cuando le tocó entrar desde la banca. Aún así, todo indica que no se fichará a otro delantero en lo que resta del mercado.

ver también
La postura de Cruz Azul ante el fuerte interés de Toluca en fichar a Jorge Sánchez
Así lo informó Adrián Esparza Oteo: “Yo creo que ya no va a llegar nadie y que el Toro va a ser el refuerzo de Cruz Azul”. De todas formas, para que Gabriel Fernández pueda sumar minutos con el primer equipo, es necesario forzar la salida de Giorgos Giakoumakis para liberar un cupo de extranjero. Para la suerte del club, el PAOK de Grecia inició gestiones para contratar al delantero de 30 años.