Aunque en los últimos años perdió trascendencia, no hay dudas de que Ángel Mena es uno de los extranjeros más exitosos en la era moderna de la Liga MX. Se convirtió en un ídolo de León por la trascendencia que tuvo en el Torneo Guard1anes 2020 para ser campeón. Además, también ganó una Concachampions tanto con La Fiera, como con Pachuca.
Más allá de que no rindió como se esperaba, fue Cruz Azul quien le abrió a Mena las puertas del futbol mexicano en 2017. A pesar de que dentro del club siempre lo valoraron, el futbolista no logró obtener el protagonismo que pretendía. Esta fue la principal razón que llevó al extremo ecuatoriano a dejar el conjunto cementero para llegar a León.
Lo cierto es que casi 8 años después de su llegada, Ángel Mena se quedó sin lugar en la Liga MX tras finalizar su contrato con Pachuca. En el Apertura 2024 solamente jugó cinco partidos y al tener 36 años, no entraba en el proyecto que tienen los Tuzos. Entonces, ante las dificultades de encontrar un equipo por el cual fichar, el atacante decidió postear un mensaje en sus redes sociales recordando que era agente libre para que le lleguen ofertas.
La realidad es que no se trata de un accionar habitual en los futbolistas, pero le terminó funcionando al ecuatoriano. En las últimas horas, Orense Sporting Club confirmó el fichaje de Ángel Mena para la siguiente temporada de la LigaPro Serie A. En su última campaña, Orense fue uno de los animadores del torneo y creen que con el ex Cruz Azul sumarán la experiencia necesaria para luchar de igual a igual con Independiente del Valle y Liga de Quito.
Ángel Mena fichó por un equipo tras ofrecerse en redes sociales (@Orense_SC)
Ángel Mena explicó por qué decidió salir de Cruz Azul
Más allá de que en La Máquina no tuvo el protagonismo esperado, en su llegada había generado expectativa porque en Emelec era una completa estrella. En una entrevista con Mediotiempo, Mena explicó por qué salió del club en 2019: “Lo que provocó mi salida de Cruz Azul fue una decisión personal, más que una decisión del club. De parte del club siempre hubo una intención de que me quedara. Yo quería tener un poco más de espacio, más continuidad y por eso se dio la salida a León”.
ver también
En Cruz Azul señalaron la persona culpable de los problemas con Chivas por Luka Romero
Aún así, recuerda al pueblo cementero con alegría: “Tengo un lindo recuerdo, me tocó llegar en un momento donde la institución no estaba bien, el equipo no estaba bien. A pesar de esas dificultades pude demostrar mi capacidad y el talento que tenía y eso me sirvió para abrir puertas”.