Uno de los grandes problemas que hay en la Liga MX es que resulta muy complicado encontrar un delantero centro mexicano que rinda una buena cuota goleadores. En los últimos cinco años, solo tres mexicanos han logrado ser campeones de goleo: Uriel Antuna, Henry Martín y el más reciente, Armando González. El siguiente de esta lista en conseguirlo fue Alan Pulido en 2019, demasiado tiempo atrás.
Bajo este contexto y ante la inminente salida de Alan Pulido, Chivas estaría en la búsqueda de un delantero para el próximo año. En los últimos días se reportó que el conjunto de Guadalajara estaría interesado en Ángel Sepúlveda, referente de Cruz Azul. Si bien actualmente perdió su puesto con Gabriel Fernández, el atacante de 34 años es una pieza muy valorada por Nicolás Larcamón.
Más allá de que se trata de un veterano del futbol mexicano, El Cuate está viviendo los mejores años de su carrera. Sin ir más lejos, en el Apertura 2025 lleva 7 goles y 2 asistencias en 16 partidos disputados. Tiene contrato con La Máquina hasta diciembre de 2026 y resulta muy complicado que lo dejen ir. Aún así, hay otras tres razones que lo alejarían de regresar al Rebaño Sagrado.

Los obstáculos que impedirían el fichaje de Ángel Sepúlveda a Chivas (Imago 7)
Los 3 obstáculos que impedirían el fichaje de Ángel Sepúlveda por Chivas
En primer lugar, a principios de 2025 existió la posibilidad de que Ángel Sepúlveda se convierta en refuerzo de Chivas. Según contó León Lecanda, Cruz Azul intentó incluir al delantero en la operación por Jesús Orozco Chiquete, pero el ofrecimiento fue rechazado debido a que “estaba muy viejo”. Finalmente fue Luis Romo quien entró en la transferencia y el ex Querétaro permaneció en La Noria para ser el campeón de goleo de la Concachampions obtenida.
En segundo plano, Sepúlveda tuvo una muy mala experiencia cuando fichó por el Rebaño en 2018. Cree que no tuvo las oportunidades que merecía y declaró palabras muy severas contra el club. “Es mi peor experiencia profesional, sencillamente porque no lo disfruté, no fui feliz, no me dieron los minutos que merecía”, confesó El Cuate en una entrevista en 2022.

ver también
Tras perder ante Tigres, revelan los planes de Cruz Azul femenil con Leigh-anne Robe
En tercer término, César Huerta informó que Chivas habría tomado la postura institucional de no fichar jugadores que superen los 30 años. Quedó demostrado durante toda la temporada que a Gabriel Milito le gustan los equipos jóvenes y dinámicos. En la misma línea, los fichajes veteranos que se realizaron en el último tiempo, como Alan Pulido y Javier Hernández, no salieron bien.





