Una de las necesidades que tenía Cruz Azul en el mercado de pases 2025 era reforzar el sector izquierdo de su defensa. Si bien es cierto que Martín Anselmi contó con elementos como Camilo Cándido y Carlos Vargas, ninguno de los dos estuvo a la altura. Esto generó que Rodolfo Rotondi prácticamente no tenga reemplazo.
Bajo este contexto, La Máquina llegó a un acuerdo con Atlético Nacional para ceder a Cándido por un año y con opción de compra. Al mismo tiempo, se cerró la contratación de Omar Campos para aumentar la competencia interna de la plantilla. El mexicano de 22 años viene de tener poco protagonismo en Los Ángeles FC, pero tiene unas cualidades que encajan a la perfección con el sistema del entrenador.
Por su parte, Cruz Azul estuvo negociando con diferentes equipos para prestar a Carlos Vargas, pero no se logró concretar ninguna operación. Según informó Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina, el lateral de 25 años es muy probable que se quede en el club y se espera que salga a la banca frente a Juárez. Por lo tanto, será tenido en cuenta por el técnico argentino.
Lo cierto es que Vargas ha jugado un puñado de minutos en 2024 debido a que las lesiones le impidieron tener continuidad. Entonces, tendrá la oportunidad de mostrar en los entrenamientos su valía para ganarse un lugar. Por supuesto, con el nivel que hay en la plantilla actual, es algo complicado que suceda.
Confirman cuál será el futuro de Carlos Vargas en Cruz Azul (Getty Images)
Las exigencias de Cruz Azul para ceder a Carlos Vargas
La realidad es que La Máquina presentó ciertas condiciones para aceptar ceder a Carlos Vargas. La intención del club era sacar un rédito económico al no pagar el salario del futbolista durante el préstamo. Además, solo se iría en caso de que se imponga una opción de compra interesante para las dos partes.
ver también
Se confirmó el dinero que recibirá Cruz Azul por la venta de Carlos Salcedo a Rayados
Entonces, ante esta situación, Xolos no terminó de cerrar la contratación de Vargas. Algo similar sucedió con Juárez, quien también estaba interesado en el fichaje del lateral mexicano. Sin dudas es una situación complicada para el jugador debido a que hace bastante tiempo que no tiene protagonismo y encontrar club es cada vez más difícil.