Cruz Azul inició su camino en el Torneo Clausura 2025 y espera cumplir con sus expectativas en materia de fichajes en lo que queda del mercado de invierno. En tal sentido, los últimos días han presentado importantes novedades para el mundo cementero.
Antes de la jornada 1 del certamen, La Máquina pudo oficializar a su segundo refuerzo para el primer equipo. Asímismo, los cañones de Martín Anselmi y la directiva están apuntados a un puesto en específico. En este contexto, desde Vamos Azul traemos un nuevo semáforo para actualizar los casos de los nombres vinculados al club en la última semana.
ver también
La decisión que tomó Martin Anselmi tras el empate de Cruz Azul contra Atlas en la jornada 1
Luca Orellano
En las últimas horas, Cruz Azul lanzó una oferta cercana a los seis millones de dólares para fichar a Luca Orellano, quien viene de ser adquirido por Cincinnati en la mitad de ese precio. El cuadro de la MLS respondió negativamente, pero desde La Noria podrían insistir. Dos cosas juegan a favor: según César Merlo, le ofrecen un salario mucho mayor y el jugador quiere llegar al futbol mexicano.
VMateusz Bougusz
Confirman a Mateusz Bougusz como el tapado de Cruz Azul. (Getty Images / Especial)
Según se había informado Cruz Azul manejaba a un “tapado” que juega como volante ofensivo o extremo y no es Luca Orellano. En las últimas horas, Adrián Esparza Oteo dio a conocer que quien también busca La Máquina es Mateusz Bougusz, volante ofensivo de LAFC y miembro de la Selección de Polonia. ¿Su valor? 10.2 millones de dólares según Transfermarkt.
Jesús Orozco Chiquete
Orozco Chiquete ya es de La Máquina. (Prensa Cruz Azul / Especial)
Finalmente, Jesús Orozco Chiquete firmó su contrato por cuatro años y fue presentado a través de las redes de Cruz Azul, integrando la banca de suplentes en la jornada 1. Es el segundo refuerzo del primer equipo tras Omar Campos y sin contar a Bryan Casas, quien jugará en la Sub-23.
Jonathan Rodríguez
Cabecita, lejos de volver a Cruz Azul. (Getty Images / Especial)
Jonathan Rodríguez no está cómodo en la MLS y estaría buscando club para incorporarse en este mercado. Sin embargo, la directiva de Cruz Azul se opondría al regreso de Cabecita por razones bien concretas. Su agente abrió la puerta a un regreso a Peñarol de Uruguay.