Hace más de un año que en Cruz Azul comenzó a sonar con mucha fuerza el nombre de Amaury Morales, considerado como la gran joya de la cantera. Si bien su debut con el primer equipo llegó de la mano de Joaquín Moreno en el Apertura 2023, fue con Martín Anselmi que comenzó a tener continuidad de minutos ingresando desde la banca. Y esto es una situación que se mantuvo con la promoción de Vicente Sánchez a la plantilla principal.
La realidad es que hay muchas expectativas con el extremo de 19 años y se espera que le dé muchas alegrías al conjunto cementero. De hecho, el gran objetivo de Morales a corto plazo es el Mundial Sub-20 con la Selección Mexicana encabezada por Eduardo Arce. Por supuesto, también hay expectativas del crecimiento que pueda llegar a tener con Nicolás Larcamón, un entrenador que se ha destacado a lo largo de su carrera por potenciar a los jóvenes.
En medio de este contexto, Fernando Esquivel informó que Toluca mostró serias intenciones de fichar a Amaury Morales para el Apertura 2025. Debido a que Isaías Violante fue vendido al América, el cuadro de Antonio Mohamed está en la búsqueda de un extremo joven. Sin embargo, Cruz Azul habría sido tajante al negar cualquier clase de movimiento sobre el futbolista.
Además de que la intención es que Amaury Morales comience a tener más protagonismo la próxima temporada, su presencia también es esencial para cumplir con la regla de menores. La ley tendrá un fuerte cambio para el Apertura 2025 y Morales es una pieza fundamental para que La Máquina cumpla. Asimismo, el extremo mexicano recibiría un nuevo contrato para comenzar a ganar un salario como si fuera una pieza más del primer equipo.

Toluca quiere a Amaury Morales y Cruz Azul dio una respuesta (Imago 7)
La importancia del rol de Amaury Morales en Cruz Azul
Más allá de la cuestión de la regla de menores, Amaury Morales tiene una gran importancia dentro de la plantilla de Cruz Azul por sus cualidades futbolísticas. Y es que Nicolás Larcamón no cuenta con otro extremo natural que pueda jugar por el sector derecho. Mientras que Nacho Rivero se ha sentido mucho más cómodo jugando como volante, José Paradela fue fichado para ocupar una posición más centralizada.

ver también
Santiago Giménez pronosticó cómo irá la primera temporada de Luka Jovic en Cruz Azul
Por otro lado, Mateusz Bogusz es un futbolista que puede cumplir la función por la derecha, pero ha dado muchos mejores resultados cuando se recuesta por la izquierda. De esta manera, Amaury Morales es una pieza más que valiosa cuando el entrenador decide cambiar de esquema. Está claro que su habilidad para regatear y atrevimiento para dejar en el suelo a los rivales también hablan de la madurez de un joven que comenzará a tener más protagonismo.