La novela de Roberto Alvarado tiene muchos capítulos entre Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara, en donde el tire y afloje entre ambos equipos da tela para cortar. Es que el Piojo es por lejos el mejor y más determinante futbolista del Rebaño hace ya bastante tiempo, pese a la prematura eliminación en el Torneo Apertura 2024.
La realidad es que el rojiblanco no se quiere desprender de Alvarado, ya que lo consideran fundamental para el proyecto que instale la directiva de Amaury Vergara, independientemente del entrenador que contraten. Pero al mismo tiempo, hay dos factores importantes que le sonríen a La Máquina.
Uno de ellos es el pasado reciente del mediocampista ofensivo en el cementero, en donde fue campeón junto a otras estrellas de la Liga MX. Además, aún siguen en la plantilla varios de ellos como Luis Romo o Erik Lira, parte fundamental también de la Selección Mexicana que el Piojo integra.
ver también
En Querétaro confirmaron que le ofrecieron a Cruz Azul el Estadio Corregidora para 2025
El otro pasa más por lo contractual, ya que Cruz Azul todavía conserva el 50% de la ficha de Alvarado. Justamente por esto es que las esperanzas siguen intactas para su desembarco, sobre todo después de la información que revelaron desde 365Scores MX en las últimas horas, a través de su cuenta de X (ex Twitter).
“Cruz Azul avanza en la búsqueda del fichaje de Roberto Alvarado. El club estaría dispuesto a poner entre 5 y 7 millones de dólares por el mexicano, pues Chivas le tasa en torno a los 10MDD valor neto”. De todas maneras, aún resta que el volante se exprese al respecto: “La Máquina está esperando la respuesta de Alvarado, siendo fecha que el jugador aún no comunica su postura“.
La respuesta informal de Alvarado a Chivas
Según pudo revelar el periodista Alejandro Ramírez, el Piojo les confirmó que desea seguir en Chivas: “Con el jugador ya hablaron antes de que se fuera de vacaciones: ‘¿Qué quieres?’ El Piojo les dio su palabra que él quiere quedarse en Guadalajara, viene y reporta. De parte de Alvarado no hay intención”, ¿Qué hará finalmente?