La victoria de Cruz Azul ante Santos por la quinta jornada del Apertura 2025 dio la sensación de que fue el último partido de Gonzalo Piovi. Hace varios días que el Inter Miami mostró un serio interés en contratarlo para reforzar la defensa de Javier Mascherano. Si bien las negociaciones avanzaron de buena manera, todavía no existiría un acuerdo total en la operación.
Según informó Tom Bogert, Inter Miami tiene problemas con el límite salarial, razón por la que no llegaría a los 7 millones de dólares que pretende La Máquina por el central. La intención sería bajar la cifra de la transferencia para que se pueda realizar antes del 21 de agosto, fecha en la que cierran los registros de la MLS. Sin embargo, el cuadro cementero tampoco tiene urgencia de buscarle salida a un Piovi que demostró ser importante para Nicolás Larcamón.
En medio de la incertidumbre alrededor del defensa de 30 años, Fabrizio Romano confirmó que Inter Miami está cerca de cerrar el fichaje de Mateo Silvetti. El delantero argentino de 19 años se viene destacando en Newell’s y es un perfil que le interesa a la institución. Todavía no reveló la cifra en la que sería contratado, pero en Transfermarkt tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.
Lo cierto es que resulta una incógnita si Inter tendrá la posibilidad de cerrar ambos refuerzos antes del cierre de registros. Por su parte, Gonzalo Piovi mostró su aprobación para ser transferido ya que Lionel Messi habría tenido un papel fundamental para convencerlo. Las horas serán esenciales para determinar cómo termina esta novela.

¿Y Gonzalo Piovi? Inter Miami cerca de fichar a otro argentino (X)
Javier Mascherano habló sobre el fichaje de Gonzalo Piovi por Inter Miami
Otra cuestión que despierta dudas alrededor de la salida de Gonzalo Piovi de Cruz Azul es la declaración que realizó Javier Mascherano al respecto: “No lo voy a negar, ha salido en todos lados y es algo en lo que está trabajando el club. De ahí a poder decir algo más… No. El club también está trabajando en otra opción ofensiva, así que veremos”.

ver también
Lorenzo Faravelli deja mensaje a Gabriel Fernández tras su exitoso regreso en Cruz Azul
Por su parte, tras la victoria contra Santos, Nicolás Larcamón dio por sentado que el argentino iba a salir: “No hace falta que diga el impacto negativo que pueda tener para nosotros. Su salida representaría perder mucho. no teníamos prevista esta salida, nunca fue parte de nuestra planeación. Por el contrario, el deseo de todos es que se quede por un buen tiempo. Si se llegara a dar, espero que sea la última salida y con el deseo de que todo lo que nos pueda resentir esa baja, encontrar una solución, no solamente inmediata, sino muy competitiva para suplirlo y potenciarlo”.