Cruz Azul tendrá que tomar una decisión más que fundamental, en las próximas semanas, con uno de sus jugadores más importantes de los últimos años y que hizo historia al ser pieza clave en la conquista de la novena estrella. Se trata de Juan Escobar.
Y es que, de acuerdo con información de ESPN, el central paraguayo deberá reportar en La Noria bajo las órdenes de Martín Anselmi el próximo 2 de enero, debido a que su carta todavía le pertenece a la institución cementera. Esto, con el objetivo de definir su futuro tras un complicado 2024, marcado por problemas de salud.
Hay que recordar que Juan Escobar, quien estuvo cedido a préstamo al Toluca el año pasado, no pudo continuar con los Diablos en el Apertura 2024 debido a una anomalía detectada en un electrocardiograma realizado en julio, la cual puso en duda su continuidad como futbolista profesional.
ver también
¿Quiere volver a Cruz Azul? El guiño de Juan Escobar al equipo de Anselmi en plena Semifinal
Juan Escobar ya estaría en condiciones de jugar en el Clausura 2025
De acuerdo con la misma fuente, el Patrón ya estaría en condiciones de jugar para el Clausura 2025, tras superar los obstáculos médicos que frenaron su actividad física durante el último semestre. No obstante, aunque su posible regreso como cementero ha causado ilusión, no será nada fácil.
Y es que, su retorno al equipo en el que se consagró como Campeón en el 2021, no solo dependerá de su estado físico, sino también de los roces que tuvo con Iván Alonso, director deportivo, y por los cuales terminó saliendo de la institución, mismo que podrían influir en su continuidad con La Máquina.
De esta manera, la directiva cementera evaluará si el excapitán se mantendría en el plantel para reforzar la defensa o si busca un nuevo destino para el paraguayo. Así, la última palabra estará en manos de Martín Anselmi y la plana mayor del club, quienes deberán determinar si el zaguero puede recuperar su mejor nivel para reforzar el proyecto celeste, aunado a la plaza de extranjero que tendrían que liberar para registrarlo.