Aunque para muchos aficionados celestes Juan Escobar es un ídolo de Cruz Azul, para muchos otros esa imagen quedó manchada por la manera en la que dejó el club. Debido a que no aguantó la competencia interna que quería proponer Martín Anselmi, el paraguayo tomó la decisión de buscar un nuevo desafío. Sin embargo, el verdadero problema se encontró en su actitud debido a que discutió con el entrenador en repetidas ocasiones.
Lo cierto es que el Patrón dejó una huella muy importante en La Máquina que no podrá ser borrada nunca. También es verdad que su 2023 no había sido nada bueno, por lo que en el club tampoco pusieron demasiados impedimentos para su salida. De hecho, se cerró un negocio increíble cediéndolo a Toluca aplicando una opción de compra obligatoria de 5.5 millones de dólares.
Aún así, en los últimos días el pueblo cementero se vio muy movilizado por la noticia relacionada a la salud de Juan Escobar. Toluca informó que unos estudios médicos no salieron bien en la previa a la pretemporada y es por eso que iba a cesar sus actividades físicas por 3 meses. Si bien no se precisó qué le había sucedido, León Lecanda reveló que se trataba de un tema cardíaco.
Bajo este contexto, Carlos Córdova reveló pudo hablar con el entorno del futbolista: “Atribuyen que el estudio del corazón que salió mal se debe a una influenza y vacunas, por lo que se hará el reposo determinado y en 6 semanas aproximadamente volverán a realizar pruebas médicas. Te deseo pronta recuperación Juancho querido”. Es evidente que se trata de una situación complicada, pero de todas formas es un panorama bastante positivo considerando que ni su salud, ni su carrera se encuentran en juego.
Lo que tiene que suceder para que Toluca compre a Juan Escobar
Una de las grandes dudas que hay alrededor de la situación de Escobar es que su pase todavía le pertenece a Cruz Azul, así lo afirmó Iván Alonso. Antes de este problema de salud, prácticamente se daba por hecho que la opción de compra obligatoria se ejecutaría porque el paraguayo se convirtió en una pieza clave para Toluca. Sin embargo, para que la misma se haga efectiva, el defensor central debe cumplir una cantidad de minutos determinada entre el Clausura 2024 y el Apertura 2024.
De esta manera, el regreso del Patrón a La Noria dependerá exclusivamente de cómo se recupere y de cómo lo vean los ‘Diablos Rojos’. Debido a que en La Máquina no hay cupos de extranjero libres, está claro que no cuentan con él dentro del proyecto encabezado por Alonso y Anselmi. En caso de que la opción no se termine de ejecutar, se generaría un conflicto bastante importante entre todos los involucrados.