La Máquina, con complicaciones, sacó un resultado importante en casa al derrotar 2-1 a Tigres y colocarse como sublíder de la tabla de posiciones. Posiblemente, los mejores 70 minutos del equipo Nicolás Larcamón en la Liga MX, demostrando el poderío del mediocampo y haciendo lucir a su nuevo artillero, Nicolás Ibáñez.
A continuación, las calificaciones de los futbolistas de La Máquina luego del partido por la jornada 6 del Clausura 2026:

ver también
Tabla de posiciones ACTUALIZADA: Así queda Cruz Azul tras la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Los puntajes de los jugadores de Cruz Azul ante Tigres

Cruz Azul festeja ante Tigres. (Imago 7)
- Andrés Gudiño (9): Muy criticado por su juego con los pies, y posiblemente no sea su mayor fortaleza. Sin embargo, responde donde importa: bajo los tres postes. Impecable en las acciones que tuvo y, en el gol que recibió, achicó de buena manera, aunque no pudo evitar la anotación.
- Willer Ditta (7): Irregular en su rendimiento. Tiene acciones de reconversión importantes, pero en la salida de balón todavía le cuesta y por momentos muestra exceso de confianza.
- Erik Lira (7): En ofensiva le faltó sumarse más al ataque. Atento en la liberación y, cuando pasó como contención, mostró solidez ante los embates del conjunto felino.
- Gonzalo Piovi (8): Su mejor partido en mucho tiempo. Entendió que debía marcar de cerca a Lainez, dividió correctamente la marca y ganó la mayoría de sus duelos.
- Omar Campos (7): Mejor actuación. Al inicio se vio incómodo por la presión alta, pero con el paso de los minutos y con espacios se volvió determinante por su sector, integrándose de buena forma.
- Rodolfo Rotondi (8): Muy criticado, pero gran parte del juego ofensivo pasa por sus pies. Encontró con facilidad la línea final y, en el cierre, estuvo atento en sus intervenciones.
- Jeremy Márquez (8): El encargado del trabajo pesado. No se integró tanto al ataque, pero siempre llegó a las coberturas defensivas y aportó estabilidad.
- Carlos Rodríguez (8): Su mayor virtud es la lectura del pase entre líneas. Provoca el primer gol y destaca también su reconversión defensiva.
- José Paradela (7): Soporte en la zona ofensiva. Flojo por momentos en la presión tras pérdida, pero en zona de definición es siempre una referencia para el equipo.
- Agustín Palavecino (8): Presente en todas las zonas del campo. En defensa generó constantes dos contra uno y, en la creación, fue el apoyo permanente del mediocampo.
- Nicolás Ibáñez (8): Destaca por su facilidad para perfilarse y encontrar espacios. Falló tres jugadas claras que deberá mejorar, pero su gol refleja auténtico olfato goleador y dejó buenas sensaciones en su debut.





