En Cruz Azul comienzan a concretarse ciertos movimientos y el mediocampo aparece en el centro del debate. La salida de Alexis Gutiérrez y la larga ausencia de Andrés Montaño obligan a Nicolás Larcamón e Iván Alonso a mover fichas rápido. En ese contexto, el nombre de Jeremy Márquez ilusiona en La Noria. Un jugador joven, mexicano y con una versatilidad que encaja en la idea del DT.
Según reveló Adrián Esparza en su canal de YouTube, el interés de Cruz Azul no solo es real, sino que está “muy adelantado”. Márquez no llegaría libre, como se especuló en algunos sectores, ya que tiene contrato con Atlas hasta 2026.

ver también
Agente del Toro Fernández reveló un llamado que podría sacarlo de Cruz Azul: “Seduce”
Sin embargo, lo más destacable pasa por la actitud del jugador: “está extremadamente ilusionado con llegar a Cruz Azul. Algo muy importante para que se hiciera esta operación es la sensación del mismo jugador de decir ‘quiero ir a cruz azul, quiero que se concrete’”. “Es importante que llegue también ese tipo de jugadores que estén ilusionados con el nuevo proyecto“, agregó.
Para Larcamón, el mediocampo es el eje del equipo. Siempre ha armado sus equipo alrededor de esa zona, y en Cruz Azul no sería la excepción. Con nombres como Charly Rodríguez, Erik Lira y Lorenzo Faravelli, La Máquina tiene talento. Pero con un semestre cargado, necesitará variantes. Márquez sería una pieza ideal: puede adaptarse a diferentes posiciones de la idea del DT argentino.
“Cruz Azul lo quiere, lo ve con buenos ojos. Lo tienen presupuestado como un jugador que se puede desempeñar como contención fijo, como mixto o también como interior, es decir, en esa zona que va a tener Nicolás Larcamón, que nos dijo que iba a jugar con ese cuadrado”, explicó el reportero.
Los detalles del contrato que habría ofrecido Cruz Azul a Jeremy Márquez
Cruz Azul ya tendría un acuerdo verbal con Jeremy Márquez en cuanto a los términos personales del contrato. Según el periodista Fernando Esquivel, el club habría ofrecido un vínculo por los próximos cuatro años, con una mejora salarial significativa respecto a lo que percibe actualmente en Atlas. Esta oferta refleja la intención del club de apostar a largo plazo por el mediocampista de 25 años.
Aunque aún faltan algunos detalles para cerrar la operación con los Zorros, se estima que la transferencia rondaría los 5 millones de dólares. La directiva cementera confía en que la voluntad del jugador, sumada al proyecto deportivo de Nicolás Larcamón, inclinen la balanza para concretar su llegada en los próximos días.