Uno de los sectores más importantes para Nicolás Larcamón siempre es el mediocampo ya que funciona como termómetro de sus equipos. Si bien es cierto que en Cruz Azul hay grandes elementos como Erik Lira, Charly Rodríguez y Lorenzo Faravelli, el segundo semestre será muy largo. Por lo tanto, el entrenador argentino necesita variantes en esa zona de la cancha.
La realidad es que La Máquina ya despidió a Alexis Gutiérrez, quien se convertirá en refuerzo del América. Al mismo tiempo, Andrés Montaño se encuentra recuperándose de una lesión y recién podría volver la siguiente temporada. Iván Alonso comenzó a gestionar la llegada de un futbolista que pueda reforzar la media cancha cementera.
Según informó Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul estaría muy cerca de fichar a Jeremy Márquez, mediocampista de Atlas. Aunque se especulaba que podía llegar como agente libre, la verdad es que tiene contrato hasta 2026. El cuadro cementero estaría negociando directamente con los Zorros para cerrar la contratación.
Asimismo, Fernando Esquivel señaló que el futbolista tendría acordado su contrato con el cuadro celeste: “Se le ha ofrecido un contrato por los próximos 4 años con una mejora sustancial económica a lo que percibe actualmente”. Se especula con que la operación podría concretarse en una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Aunque estaría cerca de cerrarse, todavía hay detalles que separan a las partes.

Los detalles del contrato que tendría Jeremy Márquez en Cruz Azul (Getty Images)
El lugar que ocuparía Jeremy Márquez en Cruz Azul
Lo concreto es que todavía resulta una incógnita el equipo que tiene pensado Nicolás Larcamón para el Apertura 2025. Más allá de que el esquema continuaría siendo el mismo, en La Noria hay tantos nombres que podrían producirse muchas variantes. Por ende, hay ciertas dudas sobre el rol que podría tener Jeremy Márquez en su llegada a Cruz Azul.

ver también
Alexis Gutiérrez tuvo su último entrenamiento en Cruz Azul antes de fichar por América
El mexicanos de 25 años es un futbolista con buen pie y que suele tener mucho el balón en su posesión. Es por eso que podría pasar a ocupar el lugar de Lorenzo Faravelli como socio de Charly Rodríguez y respaldo de Erik Lira. Por supuesto, no llegaría para ser un titular indiscutido, sino para pelear un puesto y aumentar la competencia interna.