Con el mercado de fichajes en su clímax y los equipos de Liga MX reforzándose, el nombre de Jorge Sánchez sigue en el centro de la escena. No es la primera vez que el lateral está en el radar de otro grande, pero esta vez el pretendiente es Toluca. El equipo dirigido por Antonio Mohamed había lanzado una oferta para quedarse con el jugador habitual de la Selección Mexicana.
Sin embargo, y pese a que el conjunto escarlata avanzó con propuestas formales, la historia parece haber llegado a un punto claro. “Cruz Azul no aceptó las ofertas de Toluca y el mismo jugador decidió quedarse en el equipo“, reveló este jueves el reportero Adrián Esparza en su cuenta de X. La postura es doble: tanto el club como el jugador coincidieron en que lo mejor era continuar juntos.

ver también
La drástica decisión de Giorgos Giakoumakis que acerca su salida de Cruz Azul
El entorno de Jorge Sánchez nunca perdió la calma. El defensor, con pasado en el fútbol europeo y habitual en convocatorias de la Selección Mexicana, tiene claro su objetivo: quiere vivir el año previo al Mundial 2026 en Cruz Azul, donde apunta a consolidarse como titular en el esquema de Nicolás Larcamón.

Es más, según el mismo reporte, la directiva cementera habría tomado una nueva medida como reacción a esta situación: ya habría conversaciones avanzadas entre el jugador y la directiva celeste para una posible renovación de contrato. Esto no solo reforzaría el vínculo con el club, sino que sería una señal clara de confianza mutua de cara a una temporada clave.
Por su experiencia, su perfil y el compromiso que aporta por la banda derecha, Sánchez es una pieza muy valiosa para La Máquina. Si bien se hablaba de una cláusula de rescisión cercana a los 12 millones de dólares, con esta nueva información queda claro que no lo dejarían ir sin una oferta que realmente convenciera. Pero ahora, con su decisión tomada, la historia toma otro rumbo.
El borrado de Cruz Azul que Nicolás Larcamón sigue convocando, pero no juega
Cruz Azul se ha realizado un mercado de fichajes que tuvo refuerzos, algunas bajas, y también intentos por encontrarle acomodo a algunos futbolistas. Si bien se ha mencionado mucho las salidas de Toro Fernández y Giorgos Giakoumakis, hay un futbolista que hace tiempo no logra entrar en planes de La Máquina, pero sigue siendo parte del plantel.
Es nada menos que Carlos Vargas, que en varios mercados ha aparecido entre los prescindibles del equipo, pero finalmente nunca se ha desprendido del club. El lateral izquierdo no suma minutos desde el 6 de abril, cuando ingresó durante 26 minutos contra Pumas y con Larcamón ha entrado en el banquillo solo en una oportunidad, ante Seattle Sounders.