El inicio de la temporada ha sido muy duro para un Cruz Azul que le está costando arrancar de la mano de Nicolás Larcamón. El equipo todavía no logró asimilar su idea de juego y todavía se está esperando por la llegada de un delantero. Si bien se cayó la posibilidad de fichar a Luka Jovic, todavía no se decidió si se buscará otra opción, o si Gabriel Fernández será reincorporado.
La realidad es que esta situación terminó de explotar tras la derrota por 7 a 0 frente a Seattle Sounders en el debut de la Leagues Cup 2025. En Mediotiempo se aseguró que en el vestidor hay un descontento general por las filtraciones del contrato de Giorgos Giakoumakis. Ningún otro futbolista de La Máquina llegaría a los 3 millones de dólares que percibiría el griego; cuestión que molestaría a los futbolistas de la plantilla porque ni siquiera es tenido en cuenta.
En la misma línea, Adrián Esparza Oteo contó una situación aún más preocupante: “Yo empiezo a sentir un tema interno importante y no precisamente contra Larcamón. Habría que rascarle y ver qué está sucediendo, pero si estoy empezando a sentir un poco de tema interno”. Aunque da la sensación de que está hablando de los futbolistas, el comentario del periodista se refiere al descontento que hay en la directiva por todas las filtraciones que se realizan.
Es evidente que el conjunto cementero está iniciando un nuevo proceso, por lo que todavía hay muchas fragilidades por reforzar. Será tarea del entrenador y de los jugadores revertir una situación prácticamente crítica, a pesar de tratarse del inicio de la temporada. Los siguientes compromisos del equipo serán contra LA Galaxy y Colorado Rapids por las últimas jornadas de la Leagues Cup 2025.
El apretado calendario del Cruz Azul de Nicolás Larcamón
Lo cierto es que Nicolás Larcamón tendrá rápidamente la posibilidad de reivindicarse en Cruz Azul. Y es que el calendario no le dará descanso al cuadro celeste en las siguientes semanas debido a que la Liga MX se reanudará tras el partido contra Colorado Rapids. Aún quedando eliminado de la Leagues Cup, las siguientes jornadas del Apertura 2025 serán dobles.

ver también
¿Vestidor roto? Destapan molestia en Cruz Azul por el salario de Giorgos Giakoumakis
Una vez que finalice su participación en Estados Unidos, La Máquina enfrentará a Atlético San Luis, Santos, Toluca y Chivas en solo 17 días. Es más que evidente que será necesario cosechar varias victorias para que no se ponga en duda la continuidad del entrenador. A pesar de que Larcamón seguirá en el cargo, podría ser cesado en caso de que las derrotas sigan cayendo.