Si bien Cruz Azul vive un enorme fin de semana tras ganar su partido ante Club León, lo cierto es que se quedó con un sabor amargo tras la inesperada ausencia de Giorgos Giakoumakis, quien siquiera fue al banco de suplentes. En su lugar estuvo el joven Mateo Levy, una clave para sumar minutos en la Regla de Menores.

El griego de 28 años no estuvo disponible por una distensión muscular, sumándose también a Andrés Montaño entre los desafectados (él padeció un cuadro febril). Justo en la semana su ex entrenador Gonzalo Pineda había comentado bastante sobre el físico del delantero, ya que lo conoce del Atlanta United tras dirigirlo.

“Las vicisitudes de la MLS: los cambios de clima, de horario y de superficie creo que no le ayudaron. Nosotros checamos su historial y no tenía lesiones musculares más allá de un par de lesiones de rodilla, era un chico sano. Y con nosotros adoleció de problemas musculares y siempre se las atribuimos a esa parte”, dijo al respecto el ex jugador de Cruz Azul.

Pero ahora en un nuevo episodio del Podcast de La Máquina, el periodista Adrián Esparza Oteo expresó cuándo Giakoumakis pisaría de nuevo los terrenos de juego: “Giorgos viajó con el resto de la delegación a San Luis, y estará de regreso ya totalmente recuperado de su problema muscular“, sentenció.

Está sobrecargado y por mera precaución no estuvo contra León“, explicó el reportero de TUDN llevando calma a los fanáticos celestes. Todavía quedará ver si efectivamente esto sucede, y también en caso de hacerlo desde que rol lo hará: ¿Recupera su puesto en el XI titular o espera en el banco de suplentes?

Tito Villa abrió una puerta desconocida

Queriendo entender los problemas musculares que arrastra el ex Celtic en el último tiempo, el argentino dejó entrever que puede tratarse de un problema genético: “Lo mismo le sucede a Andrés Guardado, con quien puede hablar hace poco y lo confirmó tras varios estudios en Europa“, dijo Tito.