Una de las grandes necesidades que tenía Cruz Azul para el Apertura 2024 era encontrar a un goleador que potencie el equipo de Martín Anselmi. Es por eso que Iván Alonso se movió rápidamente para seducir a Giorgos Giakoumakis, quien era considerado como una estrella de la MLS. Si bien es cierto que el griego aportó varios goles desde su llegada, todavía no ha logrado mostrar todo su repertorio en la Liga MX.

La realidad es que Giorgos ha tenido problemas físicos desde su arribo a La Noria y eso le ha impedido mostrar su mejor versión. Además del golpe en su tobillo que lo marginó del debut contra Mazatlán, luego ha tenido complicaciones para completar los 90 minutos. Incluso se dudó de su presencia en el Clásico Joven, aunque terminó siendo titular y hasta llegó a marcar un gol.

Alguien que conoce muy bien a Giakoumakis es Gonzalo Pineda, quien le pudo sacar todo su jugo en Atlanta United. En su paso por el conjunto estadounidense, el delantero también sufrió algunos inconvenientes que le impedían estar en su plenitud física. En una entrevista con Nación Azul, el entrenador mexicano explicó qué originaban esta situación: “Las vicisitudes de la MLS: los cambios de clima, de horario y de superficie creo que no le ayudaron”.

“Nosotros checamos su historial y no tenía lesiones musculares más allá de un par de lesiones de rodilla, era un chico sano. Y con nosotros adoleció de problemas musculares y siempre se las atribuimos a esa parte”, sentenció Pineda. En el caso de Cruz Azul, Giakoumakis tuvo que acostumbrarse a la altura de la Ciudad de México sin tener prácticamente temporada al llegar sobre el inicio del torneo. Es verdad que venía en competencia, pero el cambio fue rotundo.

El gran rival de Giorgos Giakoumakis en el Apertura 2024

Lo concreto es que uno de los objetivos personales que se propuso Giakoumakis en su llegada a Cruz Azul fue convertirse en el campeón de goleo en el Apertura 2024. A pesar de que la temporada recién comienza y la lista de goleadores es extensa, hay un futbolista que le presentará pelea al griego durante todo el torneo. El mismo se trata de Paulinho, quien está siendo considerado como el mejor fichaje del último mercado por su impresionante rendimiento en Toluca.

Ambos delanteros extranjeros están siendo de lo más destacado y da la sensación de que son los máximos candidatos a quedarse con el campeonato de goleo. Pero para cumplir con su cometido, GG deberá ponerse a punto desde lo físico para poder destacarse definitivamente con La Máquina. Hasta ahora ha mostrado cualidades muy interesantes, pero todavía no ha cumplido con la expectativa de la afición.