La Copa por el Bienestar, aunque amistosa, era el escenario perfecto para que Nicolás Larcamón tuviera su primer examen al frente de Cruz Azul y pudiera dar su primer golpe de autoridad. Tras días de expectativa y un primer cuadrangular disputado con los juveniles, Cruz Azul saltaba a la cancha con varias de sus figuras frente a Mineros, un rival de Liga Expansión.
Si bien el primer tiempo fue una exhibición del poderío cementero que terminó con una ventaja de 2-0 por los goles de Nacho Rivero y Gonzalo Piovi, el complemento mostró una cara bastante diferentes. Un error en la salida de Andrés Gudiño permitió el descuento de Mineros, y sobre el final, una desatención defensiva en la última jugada selló el empate. Luego, la definición desde los doce pasos le fue esquiva a La Máquina tras fallos de Luis Derbez y Mauro Zaleta.

ver también
Adrián Esparza revela en Cruz Azul al culpable de la lesión de Toro Fernández: “Lo desgastaron y se agravó”
Lo cierto es que Larcamón decidió probar con un combinado entre titulares, jugadores relegados y varios juveniles. Sin embargo, el rendimiento mostrado por varios jóvenes de las fuerzas básicas dejó la sensación de que dicha apuesta aún está lejos de rendir frutos, al menos para una afición exigente que sueña con otro título de Liga MX.
Algo que quedó claro tras el primer partido con Larcamón es que la afición de Cruz Azul no está dispuesta a concederle tiempo ni pretextos. Apenas finalizó el partido ante Mineros, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de comentarios cargados de frustración, escepticismo y molestia por lo que consideran un arranque preocupante para La Máquina.
La reacción de los aficionados al debut de Nicolás Larcamón en Cruz Azul
Las críticas fueron directas. Para muchos, la defensa es el gran defecto que amenaza con repetir viejas pesadillas celestes. “Un desastre la defensa, esperemos y la directiva de Cruz Azul no haya cometido uno de sus peores errores al correr a Vicente Sánchez”, escribió un fan. Pero la artillería más pesada se la llevó la cantera.


Decenas de comentarios coincidieron en que los juveniles no están listos para la Primera División: “La cantera es horrible, urge un central, un volante y un delantero de verdad”, “Los canteranos no traen nada”, “Muy verde la cantera. Les falta“, “Manden a Derbez al Mazatlán o a algún equipo de segunda junto con Amaury Güero”, fueron algunos de los más repetidos.


Incluso hubo quienes fueron más allá y pidieron limpieza: “Es para hacer una limpia, ningún canterano es bueno JAJAJAJA”, “Con esto se confirma que necesitamos refuerzos para fondo de armario, los de básicas aunque ya están viejos, están muy verdes“, “El único canterano que sirve es Amaury Morales, después de él tienen que correr a todos esos pendejos”. Tampoco faltaron los que señalaron al DT por insistir en probar a los juveniles cuando, a su juicio, “no traen nada”, ni a Iván Alonso, a quien culpan de no haber cerrado refuerzos clave.
