Mucha expectativa estaba depositada en Cruz Azul para la tarde del viernes. El conjunto cementero comenzaba a desandar el camino en su segundo torneo de preparación pensando en el Apertura 2025. La Copa por el Bienestar 2025 era el escenario para ver por primera vez a La Máquina dirigida por Nicolás Larcamón y buena parte de sus principales figuras.
Solo Gabriel Fernández y Rodolfo Rotondi (sumados a Andrés Montaño y los convocados al Tri por Javier Aguirre) dijeron ausente en la cita. No obstante, el DT optó por colocar un elenco alternativo para enfrentar a Mineros. Durante la primera etapa del juego, el nivel de La Máquina fue arrollador y lo cerró con una ventaja de dos goles.

ver también
Adrián Esparza revela en Cruz Azul al culpable de la lesión de Toro Fernández: “Lo desgastaron y se agravó”
Pero, en el arranque del complemento apareció Andrés Gudiño para complicarle un poco el asunto al equipo de Nicolás Larcamón. El portero que actuó en reemplazo de Kevin Mier regaló el balón en un intento por salir jugando desde el fondo en conjunto con Lorenzo Faravelli y el delantero rival no tuvo piedad para descontar las diferencias en el marcador.
Los goles de Nacho Rivero y Gonzalo Piovi estrenaron el ciclo de Nicolás Larcamón en Cruz Azul
La Máquina había salido al campo en Zacatecas con una actitud arrolladora. Tal es así que, antes del cuarto de hora, Ignacio Rivero apareció para marcar el primer gol (no oficial) en el ciclo de Nicolás Larcamón en Cruz Azul. Un centro desde el sector izquierdo lo encontró solo en el medio del área y solo tuvo que empujar el balón a la red.
El mismo Rivero fue quien habilitó más tarde, en los últimos minutos de la primera mitad, a Gonzalo Piovi. El defensa argentino sorprendió a todos en Cruz Azul al aparecer lanzado en ataque como un centro delantero y con un zurdazo cruzado marcó un verdadero golazo.