Jesús Corona se marchó de Cruz Azul hace dos temporadas después de convertirse en una leyenda de la institución de La Noria. Si bien estuvo en constante cuestionamiento por un sector no menor de la afición, ‘Chuy’ supo ganarse a pulso el cariño de la fanaticada y demostró bajo palos la inmensa influencia que tenía sobre el juego de los celestes.

Apenas con la llegada de Kevin Mier para este Clausura 2024 se ha podido compensar su baja. Ni Andrés Gudiño ni mucho menos Sebastián Jurado pudieron soportar su sombra. Sin embargo, y a pesar de la influencia de Corona en el último lustro de Cruz Azul, la realidad es que el impacto del experimentado guardameta en la afición pareciera ser mínimo.

La última estadística de este torneo lo deja claro: el Cruz Azul vs. Xolos de Tijuana que se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes ha sido el encuentro con menos asistencia para los cementeros jugando de locales. Según los registros de la Liga MX, este duelo de la jornada 4 acumuló un total de 16.650 espectadores.

En contraparte, el partido en el que más aficionados se congregaron en los graderíos con Cruz Azul fungiendo de local fue contra Chivas de Guadalajara. A diferencia del resto de duelos en casa, estos 90′ minutos se jugaron en el Estadio Azteca. Para esa contienda ante el Rebaño asistieron 67.623 fanáticos: cuatro veces de los que fueron a ver el Cruz Azul vs. Xolos.

Encuesta ¿Crees que Jesús Corona es una leyenda de Cruz Azul?

¿Crees que Jesús Corona es una leyenda de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Martín Anselmi agradeció a la afición de Cruz Azul

Si bien el duelo contra Xolos representó una entrada bajísima para los estándares de Cruz Azul, la realidad es que la afición está volcada con el equipo. El propio Martín Anselmi lo reconoció y agradeció este apoyo que se muestra cada 15 días en las gradas del Estadio Ciudad de los Deportes.

A la afición no nos queda más que agradecerle, ellos son los que me empujan a ser cada día más valiente porque así me lo piden toda la semana y nos dan ese empujón para repetir esfuerzo, para ir con intensidad, para presionar, pensar en el arco rival y es una alegría para ellos también”, expresó el técnico después del juego contra Tigres, en donde asistieron 25.755 fanáticos.