El último mercado de pases fue complicado para un Santiago Giménez que tuvo un pie y medio fuera del Milan. El cuadro italiano intentó hacer un intercambio con la Roma para fichar a Artem Dovbyk, pero la operación se frustró por diferentes factores. El delantero mexicano siempre tuvo la intención de continuar en el club debido a que hizo un gran esfuerzo para dejar Feyenoord y llegar allí.
La realidad es que el Chaquito se ganó la confianza de Massimiliano Allegri gracias al gran trabajo que hace en la semana. El problema se encuentra que el ex Cruz Azul no logra trasladar su buen rendimiento en los entrenamientos, a los partidos. Es verdad que resulta muy útil para el funcionamiento del equipo, pero no ha marcado en las primeras 9 jornadas de la Serie A y esto preocupa bastante.
Más allá de sus buenas o malas actuaciones, la afición rossoneri evalúa a Santiago Giménez según la cantidad de goles que convierte. Todavía hay una deuda muy grande en ese aspecto y el público lo hace sentir en redes sociales. “Este tipo me está volviendo loco. Sinceramente, no entiendo qué le pasa, porque no es el mismo jugador del Feyenoord. Y no es el “impuesto de la Eredivisie” ni nada por el estilo, porque estaba rindiendo en la Champions League, y también contra grandes equipos. Está completamente perdido”, escribió Milan Comps, cuenta con más de 60 mil seguidores.
Esta serie de comentarios se repiten en todas las redes sociales debido a que se esperaba mucho más de un Santiago Giménez que llegó bajo el cartel de ser un goleador natural. De hecho, esta es una problemática que también se está repitiendo en la Selección Mexicana; hay mucha preocupación por su falta de goles. A este paso, es una incógnita lo que sucederá en el mercado de invierno si no revierte esta situación.

Afición del Milan se cansa de la sequía de Santiago Giménez (X)
Massimiliano Allegri defendió con fiereza a Santiago Giménez
Una de las primeras decisiones que tomó Massimiliano Allegri como entrenador del Milan fue pedir a otro delantero. No solo por la situación de Santi Giménez, sino también por la salida de Luka Jovic. Si bien es cierto que se cerró la contratación de Christopher Nkunku, es un elemento que funciona más como un complemento que como un delantero centro nominal.

ver también
¿Será entrenador de Cruz Azul? El inesperado accionar de Lorenzo Faravelli en la banca
De todas formas, Allegri defendió a Giménez en cada oportunidad que tuvo: “Debe mantener la calma, los goles llegarán. Es joven, tiene calidad y está trabajando bien. A veces los delanteros pasan por rachas, lo importante es que siga generando oportunidades y mantenga la confianza. Lo que más valoro de Santi es su actitud. No se esconde, participa en el juego y eso es fundamental. El gol es cuestión de tiempo”.





