Después de dominar durante bastante tiempo el futbol de Países Bajos, Santiago Giménez decidió dar un salto en su carrera y fichar por un Milan que no se encontraba en una buena situación. Los conflictos entre el entrenador y la plantilla generó que el equipo no pudiera mostrar su mejor potencial. Si bien Sérgio Conceição le dio oportunidades al mexicano, la necesidad de adaptarse a la Serie A provocó que no las pudiera aprovechar de gran manera.
La realidad es que Santi Giménez siempre se mostró predispuesto a continuar en el conjunto italiano. Sin embargo, la llegada de Massimiliano Allegri a la dirección técnica lo cambió todo ya que una de sus primeras peticiones fue un delantero centro. Luego de muchas negociaciones, se terminó fichando a Christopher Nkunku, poniendo en riesgo el protagonismo del ex Cruz Azul.
A pocas horas del cierre del mercado de pases europeo, el director del Milan, Igli Tare, confesó que está en la búsqueda de un intercambio con la Roma por Artem Dovbyk. El atacante ucraniano tampoco cumplió con las expectativas en su llegada a Italia considerando que fue campeón de goleo de La Liga. No obstante, su estilo de juego se adapta de mejor manera a lo que pretende Allegri para su equipo.
“Si es posible, haremos el cambio… si no, nos quedamos con el equipo actual”, señaló el directivo del Milan. Por otro lado, Luca Maninetti, reportero especializado en el Milan, señaló que Santiago Giménez no tiene intenciones de salir de la institución. De esta manera, el club italiano estaría en la búsqueda de cerrar a un delantero centro sin la necesidad de incluir al mexicano.

El Milan lo quiere fuera y Santiago Giménez tomó una fuerte postura (X)
Afición del Milan no está contenta con Santiago Giménez
Lo concreto también es que Santi Giménez no ha terminado de convencer a la afición del Milan. Esto quedó demostrado con el gol que falló frente al Lecce, generando comentarios bastante negativos. También es verdad que el contexto del club en donde no disputa ninguna competencia internacional, provoca que el público se encuentre más susceptible a los errores.

ver también
¡De no creer! El golazo que le anularon a Santiago Giménez en el Milan vs Lecce por Serie A
Más allá de que Giménez solamente estuvo seis meses en el Rossoneri, esta clase de instituciones no te da demasiado margen para equivocarse. Lo que suceda en las siguientes horas será esencial para determinar el futuro del jugador. La transferencia no es sencilla que se concrete porque no solo debe existir acuerdo entre los clubes, sino que los futbolistas también deben aprobarla.