El fútbol da revanchas, pero no siempre tan pronto. Menos aún en el mismo escenario. Meses después de haber sido eliminados por Cruz Azul en la Concachampions, los Seattle Sounders vuelven a recibir a La Máquina en el Lumen Field. La historia, sin embargo, tiene otro contexto: esta vez por la Leagues Cup, pero con el mismo desafío para los estadounidenses.
Y quien no ha olvidado aquel duro cruce es Albert Rusnak. El mediocampista del equipo de la MLS habló con claridad sobre lo que representa enfrentar a Cruz Azul, a quien ya definió como “el mejor equipo” al que se ha medido desde su llegada a Estados Unidos. Sus palabras no fueron casuales: hay respeto, pero también aviso para los cementeros.

ver también
Gabriel Fernández recibió la peor noticia de Cruz Azul para la Leagues Cup 2025
Con la memoria fresca del cruce en marzo (cuando Cruz Azul se impuso con un contundente 4-1 global), Rusnak remarcó que aquel enfrentamiento fue duro desde el inicio: “Tuvimos un buen partido en casa, nos anularon un gol, pero un 0-0 no es el mejor resultado para la ida. Después todo se complicó en México: lesiones, tarjetas rojas…”.
Cuando le preguntaron sobre el nivel de Cruz Azul comparado con otros rivales internacionales que enfrentó recientemente, Rusnak no dudó: “Hasta el Mundial de Clubes, diría que ha sido el mejor equipo al que me he enfrentado. Son muy fluidos, agresivos, difíciles de jugar sin balón”.
¿Qué partido esperan en Seattle Sounders frente a Cruz Azul?
Sobre lo que se viene, Rusnak fue claro: “Ahora será un partido único, así que tenemos que enfocarnos en lo que hicimos bien aquella vez. Sabemos sus cualidades, pero también lo que podemos hacer en casa”, dijo.
También anticipó un duelo de alto voltaje: “Será un partido de ritmo, muchas entradas, muchas segundas jugadas“. “Así que va a ser un partido difícil, pero estos son los partidos que queremos jugar, y estos son los tipos de equipos y jugadores a los que queremos enfrentarnos”, cerró.