Con el imponente Lumen Field como escenario, Cruz Azul se alista para encarar un nuevo reto internacional: la Leagues Cup 2025. La Máquina llega fortalecida, con el envión anímico de haber conquistado la Concachampions hace unos meses y encontrarse nuevamente con la victoria en Liga MX. Además, la memoria sigue fresca de la goleada sobre Seattle Sounders en ese mismo recinto.
El contexto ha cambiado, aunque el respeto por parte del rival sigue intacto. En la previa del duelo, Brian Schmetzer, técnico del conjunto estadounidense, no escatimó elogios y soltó una frase que no pasará desapercibida en la Liga MX. En plena rueda de prensa, interrumpió a su interlocutor para corregirlo: “Cruz Azul es el mejor equipo de Concacaf”, sentenció sin titubeos.

ver también
Revelan por qué Cruz Azul borró a Gabriel Fernández de la lista de la Leagues Cup 2025
El entrenador de Seattle también recordó aquel reciente cruce en la Concachampions, reconociendo la jerarquía del equipo que hoy comanda Nicolás Larcamón y también anticipando un enfrentamiento muy exigente para los suyos en este debut de torneo.
Al ser consultado sobre si tomarán como referencia ese último encuentro, Schmetzer fue directo: “Volveremos a ver las filmaciones y echaremos un vistazo”, dijo, dejando en claro que revisarán a fondo ese partido para detectar errores y encontrar una manera de contrarrestar el juego celeste.
Si bien el estadounidense ya adelantó que utilizará la rotación como estrategia en esta fase de grupos, también admitió que enfrentarse a Cruz Azul, al que considera el rival más fuerte del grupo, modificará sus decisiones. “Lo tomamos mucho en cuenta”, confesó sobre su planteamiento táctico.
¿Qué había dicho Brian Schmetzer sobre Cruz Azul y los rivales a enfrentar en la Leagues Cup?
En la antesala del inicio de la Leagues Cup 2025, Schmetzer hizo un repaso sincero sobre el reto que enfrenta su equipo en esta edición. Aludiendo al grupo complicado que les tocó, calificó al sector como un verdadero “grupo de la muerte”, y advirtió que cada partido será un desafío difícil para Seattle Sounders.
“Ya nos hemos enfrentado a un rival a principios de este año. Es un muy buen equipo Cruz Azul, pero los otros dos también son muy buenos. Van a ser tres partidos desafiantes”, fueron las palabras del estratega tiempo atrás.