Aprovechando el parón por la fecha FIFA, Lorenzo Faravelli se animó a tener una entrevista con el reconocido periodista César Luis Merlo, en donde dejó varios temas interesantes sobre la mesa. De manera distendida pero a la vez contundente, el argentino fue respondiendo cada consulta que le hacía tanto el reportero como la gente.
En primer lugar abordó lo que a todos los fanáticos de Cruz Azul más les obsesiona: Ganar la Décima. Luego de tres años de sequía, ahora el equipo pelea siempre en la parte alga y la ilusión parece inevitable: “Para entrar en la historia hay que ser campeón. Desde que pise La Noria que me están hablando de la Décima y a mí me resultó extraño porque yo después entré al comedor y vi que Cruz Azul tiene mucho más títulos que nueve. Pero los aficionados quieren la Décima”.
“Ellos están obsesionados con ellos y, si te soy sincero, nosotros también. Queremos estar ese día en la final y queremos ganarla. Y creo que el equipo lo está haciendo muy bien desde la propuesta, desde la idea y ojalá el futbol sea justo y podamos coronar siendo campeones. Repito, el camino que estoy recorriendo de cómo estoy disfrutando, no me lo va a quitar nadie; pero para entrar a la historia grande de este tipo de clubes hay que ser campeón“, sentenció Lolo sobre este tema, pero habría más.
Vale recordar que no todo era felicidad en La Máquina antes de su arribo, en donde le tocó sufrir bastante. Ante eso, Faravelli contó: “Era una afición que venía golpeada y este equipo mostró rápidamente algo distinto. La energía, el juego, la búsqueda, el protagonismo. Y la gente se sintió muy rápido identificada con eso. Entonces se generó algo… un ida y vuelta hermoso“.
“Lo hablaba hace poco con un amigo que me preguntaba y decía: ‘Te veo bien, ¿Estás en tu mejor momento?’ y yo le decía: ‘yo no se si es mi mejor momento, pero sí el que más estoy disfrutando‘. Creo que tiene que ver una cosa con la otra. El hincha va hace 10 meses a la cancha y cada vez que le toca esperar al equipo, porque nos toca jugar en cualquier lugar del país, yo creo que ellos se van contentos.
“Fueron más victorias que derrotas y eso repercute, pero yo creo que hay algo más y es que el equipo los representa con la entrega. Nosotros perdimos la final con América y no hubo más que mensajes de apoyo, que se sentían orgullosos e identificados“, sentenció sobre su impresión con los aficionados celestes.
¿Cómo está Faravelli en la tabla de goleo?
Más allá de que se ganó un lugar en el XI ideal levantando su nivel, el argentino está amigado con el arco rival. Es que ya registra 4 goles en las 11 jornadas disputadas y aparece en la parte alta de la tabla de goleo, a 3 gritos del líder en ese rubro, Paulinho. A su vez, comparte la misma línea que Ángel Sepúlveda y es superado por Rodolfo Rotondi y Giorgos Giakoumakis, que ostentan 5 dianas.