Uno de los mayores problemas que tuvo Cruz Azul en los últimos años es que no pudo materializar el hecho de haber ganado la Novena en el Torneo Guardianes 2021. La desmantelación del plantel generó que Juan Reynoso no pudiera darle continuidad al gran trabajo que había realizado en los meses previos. En la misma línea, luego se tomaron malas decisiones tanto con los refuerzos, como en la elección de los entrenadores.

La realidad es que el mayor mérito de Martín Anselmi desde su llegada a La Noria es que le devolvió a los aficionados la capacidad de soñar nuevamente con un título de Liga MX. Y es que en el Apertura 2024, La Máquina es el máximo candidato a levantar el trofeo porque se muestra un equipo más que sólido. Es verdad que en la liguilla puede suceder cualquier cosa, pero en la propia institución hay una confianza absoluta.

En una entrevista con César Luis Merlo, Lorenzo Faravelli habló sobre la responsabilidad que tienen en el presente campeonato: “Para entrar en la historia hay que ser campeón. Desde que pise La Noria que me están hablando de la Décima y a mí me resultó extraño porque yo después entré al comedor y vi que Cruz Azul tiene mucho más títulos que nueve. Pero los aficionados quieren la Décima”.

“Ellos están obsesionados con ellos y, si te soy sincero, nosotros también. Queremos estar ese día en la final y queremos ganarla. Y creo que el equipo lo está haciendo muy bien desde la propuesta, desde la idea y ojalá el futbol sea justo y podamos coronar siendo campeones. Repito, el camino que estoy recorriendo de cómo estoy disfrutando, no me lo va a quitar nadie; pero para entrar a la historia grande de este tipo de clubes hay que ser campeón”, sentenció Lolo.

El jugador que potenció a Lorenzo Faravelli en Cruz Azul

Una de las críticas que recibió Lorenzo Faravelli durante el primer semestre tenía que ver con que no tenía un impacto real en el juego de Cruz Azul. Es cierto que era importante para ordenar tácticamente al equipo y para hacer relevos, pero los aficionados lo juzgaban por su poca participación con el balón. Sin embargo, en el Apertura 2024 mostró una versión totalmente diferente; además de llevar 4 goles y 1 asistencia en 11 partidos, también se convirtió en un motor futbolístico.

La razón por la que ahora Lolo puede tener una injerencia especial en La Máquina es gracias a la presencia de Luis Romo. El hecho de tener un elemento más en la mitad de cancha le permite a Faravelli tener menos responsabilidades. Mientras que es el ex Rayados quien hace los relevos defensivos y quien ayuda a la delantera a presionar, el volante argentino se encarga de la circulación de balón y de llegar al área para acompañar a Giorgos Giakoumakis.