La fecha FIFA fue un gran suceso para un Cruz Azul que salió ganando por todos los frentes posibles. Mientras que sus convocados consiguieron destacarse en la Selección Mexicana, el equipo de Martín Anselmi obtuvo la victoria frente al América. Si bien es cierto que solo se trató de un encuentro amistosos, siempre es importante ganar los Clásicos Joven.

Lo cierto es que este evento podría significar un gran punto de partida para que ‘La Máquina’ vuelva a ganar confianza de cara a conseguir el objetivo de clasificar a la liguilla de manera directa. A pesar de que el conjunto cementero se encuentra en una buena posición en la tabla, había registrado 3 derrotas en sus últimos 4 partidos. Entonces, el triunfo contra el América podría ser un punto de inflexión para que el cuadro celeste pueda volver a sumar en el Clausura 2024.

Para cumplir con esto, Martín Anselmi recibió la gran noticia de que Amaury Morales y Meto Levy se reportarán en La Noria para volver a los entrenamientos. Ambos fueron convocados a la Sub-20 y tuvieron actuaciones muy destacadas con México. Por un lado, Morales convirtió 2 goles ante Honduras y Levy puso sumar minutos importantes para ganar confianza.

Sus presencias resultan llamativas debido a que tienen 18 y 17 años cada uno, por lo que están jugando contra rivales que tienen una edad y un desarrollo mayor. Por supuesto, es evidente que los dos cuentan con un potencial increíble y es por eso que fueron convocados en esta fecha FIFA. Además, Martín Anselmi los tiene muy en cuenta cuando debe refrescar a las estrellas del equipo.

Amaury Morales y Mateo Levy ya reportan en Cruz Azul (Imago 7 / Especial)

Amaury Morales y Mateo Levy ya reportan en Cruz Azul (Imago 7 / Especial)

Cruz Azul quiere potenciar a los jóvenes de la cantera

Una cuestión importante en el proyecto de Iván Alonso tiene que ver con las fuerzas básicas. La razón principal por la que se realizó una gran limpieza en el plantel fue para que los jóvenes tuvieran lugar y puedan sumar minutos. Está claro que tampoco se planeaba que Levy sea la única alternativa de Ángel Sepúlveda, pero sí de que tuvieran participación con el primer equipo.

Es por esa razón que, en el próximo mercado de pases, se planea contratar a varios futbolistas para reforzar la plantilla, pero sin que frenen el progreso de estas promesas. La idea del director deportivo es que Cruz Azul pueda ser protagonista de la Liga MX, pero que al mismo tiempo le de oportunidades a los jóvenes de su cantera. Se especula con que Mateo Levy y Amaury Morales puedan ser importantes para la institución en el futuro.