Todo lo que sucede antes, es adelantar procesos. Que los chicos hayan jugado contra Chivas y América, que vayan teniendo rodaje, significa que los prepara antes para lo que queremos, que sean una parte importante en el proyecto”, declaró el pasado sábado Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul.

Las palabras del entrenador argentino se dieron en referencia a los minutos que sumaron Mateo Levy y Mauro Zaleta en los dos últimos partidos que disputó La Máquina en el Clausura 2024, así como hacia la figura de Amaury Morales, quien entró de cambio en el duelo contra el América.

Tal situación confirma que el nuevo proyecto de Cruz Azul contempla un impulso importante a las Fuerzas Básicas del equipo cementero. En tanto, alrededor del proceso de los juveniles, este lunes destacó que dos canteranos del equipo cementero fueron convocados al TRI juvenil.

Mateo Levy y Amaury Morales fueron convocados a la Selección Mexicana Sub 20, al mando del profesor Eduardo Arce”, apuntó la entidad celeste en sus cuentas de redes sociales. Adicional, se informó que ambos jóvenes trabajarán con el TRI juvenil hasta el próximo miércoles, por lo que sin ningún problema podrían ser considerados por Martín Anselmi para el próximo partido de Cruz Azul.

Los números de Levy y Morales con Cruz Azul

NombreJuegos jugadosMinutos jugados
Mateo Levy863
Amaury Morales526

Uriel Antuna fue nombrado MVP de la jornada 10

Por otra parte, este lunes la Liga MX nombró a Uriel Antuna como el MVP de la jornada 10 del Clausura 2024 y por consecuencia apareció en el once ideal. Reconocimiento que llegó -en gran medida- por el doblete que consiguió el Brujo ante las Chivas.