El ciclo de Martín Anselmi al frente del Porto no es el esperado, tanto para el propio entrenador como para los aficionados del equipo. Eliminados de la UEFA Europa League prematuramente, tampoco tiene grandes chances de ganar la liga local al estar en el tercer puesto y a 13 puntos de los líderes.
Benfica y Sporting de Lisboa (78) están muy lejos de los Dragones (65), quienes por ahora se mantienen en puesto de UEFA Champions League aunque nada está definido. A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, Sparta Praga tiene los mismos puntos y podría superarlo en caso de un tropiezo.
Todo esto hizo que el futuro de Anselmi se ponga en tela de juicio de cara a la próxima temporada, aun sin saber qué será de la participación de Porto. Ante esto, diferentes fuentes del país luso hablaron al respecto en las últimas horas, comentando la intención del presidente André Villas-Boas.

ver también
Martín Anselmi decepciona en Porto: en Portugal cuestionan el método que vendió en Cruz Azul
Según A Bola, el mandamás de Porto no planea desprenderse de Martín Anselmi sin importar cómo culmine en la temporada. Incluso, en parte del artículo en el medio citado se puede leer que “Los objetivos (de la directiva) están definidos y habrá una fuerte inversión en el mercado de verano“.
Incluso, el conjunto portugués podría incorporar a Erik Lira de cara a la siguiente ventana de transferencias, según informó el periodista Adrián Esparza Oteo para TUDN. El mediocampista, de gran campeonato con Cruz Azul, era uno de los preferidos por parte del estratega a lo largo de todo su ciclo.
El último mensaje de Anselmi en Porto
Tras el pasado triunfo en la liga local, el sudamericano expresó ante las críticas: “Es una forma de demostrar la unidad de este equipo. Sabemos los tiempos que estamos pasando… queremos recibir los golpes juntos y tener ese espíritu y alma de equipo. Cuando somos equipo, estamos más cerca de nuestros objetivos. Esta celebración demuestra la unidad y personalidad del grupo”.