La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul fue un verdadero balde de agua helada, tanto para los directivos, el propio plantel y por supuesto que la afición. Su arribo a fines del 2023 le había cambiado por completo la fisionomía al equipo, llevándolo de nuevo a formar parte de la elite en la Liga MX.
Sin embargo, tan solo una temporada más tarde se vio tentado a dar un gran salto en su cerrera como entrenador, en donde el Porto se lo llevó sin abonar la cláusula de rescisión del argentino estipulada en 5 millones de dólares. Pero ahora, poco más de tres meses después de ello, todo puede derrumbarse.
Resulta que los Dragones volvieron a perder por la Primeira Liga portuguesa, esta vez ante Estrela da Amadora por 2 a 0. Antes de que se lleve adelante este partido, el equipo vencedor estaba en zona de descenso a segunda división, aunque al sumar estos tres puntos como locales salieron momentáneamente.

ver también
¿Mismo discurso, distinto club? Martín Anselmi intenta reconstruir en Porto lo que dejó inconcluso en Cruz Azul
Minutos después de consumarse esta caída, los principales medios del país galo anunciaron que Ansemi estaría cerca de ser despedido de su cargo. Según informó Janela Do Futebol, esto podría ocurrir dentro de poco tiempo y a su vez, desencadenó el festejo por parte de aficionados de Cruz Azul vía X.

Por otro lado, el periodista mexicano y ex jefe de prensa de La Máquina, Carlos Córdova, también habló al respecto. “Anselmi vuelve a perder, ahora 2-0 con Estrela da Amadora y la prensa comienza a presionar para que se vaya del FC Porto. Todo esto se da en medio del caso y la demanda que impuso Cruz Azul y debe resolver el TAS.”
Con 31 partidos jugados (resta que termine la fecha en Portugal) el Dragao está en el cuarto lugar con 62 puntos, a 10 del líder Sporting Lisboa. Esto lo deja al borde de quedar fuera de puestos europeos: por ahora debería jugar un repechaje para acceder a la próxima UEFA Europa League.
Anselmi perdió el control del vestidor del Porto
Cabine Desportiva reveló hace pocos días que el argentino ya no tiene la confianza del vestuario de los Dragones, en donde Otávio, Tiago Djaló, William Gomes y Martim Fernandes fueron vistos a altas horas de la noche festejando un cumpleaños. Sin dudas, una situación alarmante.