A pesar de que cuenta con la bendición del último gran 10 de Cruz Azul, la realidad es que Andrés Montaño tendrá un reto que nadie ha podido superar en los últimos años. Y es que, los jugadores que han portado este número en el dorsal han pasado al olvido.

Fue justamente Christian Giménez, quien habría apoyado al flamante refuerzo de La Máquina para elegir este dorsal, el último jugador que logró afianzarse como líder e ídolo con este número en la espalda. Después, los seis jugadores de los últimos años pasaron sin pena ni gloria.

Eso sí, Andrés Montaño será el primer mexicano en portar el 10 en el dorsal en los últimos 15 años. Desde que Édgar Andrade jugó con este dígito, ningún otro futbolista formado en México había tomado tal responsabilidad, pues solo extranjeros lo habían portado.

¿Quién fue el último jugador en portar el 10 antes de Montaño?

Antes de Andrés Montaño, el último jugador de Cruz Azul que lució el 10 en la espalda fue Moisés Vieira. Jugador brasileño que no logró cumplir con las expectativas y tuvo que marcharse después de jugar con La Máquina solo en 20 partidos en el 2023 y anotar dos goles.

Asimismo, Walter Montoya que se presumía como el heredero del Chaco Giménez, también se marchó con solo 28 partidos como celeste. Por su parte Guillermo Pol Fernández logró coronarse en la novena, pero no con el 10 en la espalda, pues en su primera etapa no tuvo éxito.

Finalmente, Alex Castro fue el 10 de Cruz Azul en el 2020, pero con solo nueve partidos se fue. Después Rómulo Otero fue el heredero del 2021 al 2022, sin embargo, también se fue después de solo 16 encuentros;  Ángel Romero ilusionó como 10, pero corrió con la misma suerte y se marchó sin pena ni gloria con solo 10 partidos y tres goles en el 2022.