En el último campeonato, Martín Anselmi tuvo bastantes problemas para armar la mitad de cancha de Cruz Azul al no contar con demasiadas variantes. La situación fue tal que tuvo que improvisar hasta con Carlos Salcedo como pivote defensivo durante la temporada. Es por eso que Iván Alonso tenía como objetivo reforzar ese sector del equipo de cara al Apertura 2024, donde se pretende ser protagonista nuevamente.
Lo cierto es que el director deportivo se movió con rapidez e inteligencia debido a que cerró sin inconvenientes el fichaje de Andrés Montaño por 4 millones de dólares. Al tratarse de una de las grandes joyas de la Liga MX, Chivas y América también estaban interesados en su contratación, pero La Máquina se pudo adelantar. De hecho, el volante de 22 años ya tuvo sus primeros minutos con la playera celeste en los amistosos que se jugaron por La Copa por la Paz.
Algo que llamó la atención es que Montaño portará el dorsal 10 que dejó vacante Moisés Vieira a finales de 2023. En su presentación, el propio Andrés explicó por qué tomó esta decisión: “El Chaco Giménez fue mi auxiliar en Mazatlán y fue una de las personas que influyó para agarrar el número. De hecho, entre broma y broma le pedí la bendición de llegar al club y de tener la 10. Pues nada, vengo contento y agradecido también de que la directiva me haya apoyado”.
“Sí, la pedí. Fue un dorsal que lo pensé mucho tiempo, es una gran responsabilidad. Como todo jugador al llegar a un gran club quiero hacer las cosas muy bien; sé que es una responsabilidad muy grande el llevar la 10 en una institución así. Y nada, ahora a dejar todo en la cancha y demostrar el porqué decidí tener este número”, sentenció el flamante refuerzo cementero.
Cruz Azul todavía busca fichar un volante ofensivo
Más allá de que la contratación de Montaño ya cubre una gran cantidad de necesidades porque tiene la capacidad de ocupar varios puestos, Alonso todavía está en la búsqueda de otro mediocampista. La intención con este fichaje es que sea más experimentado y que pueda marcar una diferencia dentro del sistema de Martín Anselmi. Es por eso que se barajaron nombres como Sebastián Córdova o Giorgian De Arrascaeta, quienes ya estarían descartados.
Otro de los nombres que tomó mucha fuerza en las últimas semanas había sido el de Jesús Angulo, un futbolista que en Toluca mostró tener grandes cualidades. Sin embargo, los Diablos Rojos están sufriendo bastantes bajas en este mercado y consideran que Canelo es una pieza fundamental. Lo concreto es que las negociaciones no avanzaron en los últimos días a pesar de que Cruz Azul habría lanzado una oferta interesante. Aunque se pretende seriamente un fichaje en esa zona, por ahora es una situación compleja de concretar.