Las últimas semanas han sido muy duras para Cruz Azul al tener que afrontar demasiados partidos en pocos días. La plantilla sufrió un desgaste muy importante y afectó bastante el rendimiento del equipo, aunque los resultados siguieron siendo positivos. Lo cierto es que, con la clasificación a la liguilla amarrada, la intención de Martín Anselmi es dosificar las cargas antes del comienzo de las eliminatorias.
Más allá de la rotación que pueda realizar el entrenador, la preocupación se encuentra en el mal estado físico de los delanteros. Mientras que Giorgos Giakoumakis sufrió una molestia muscular en su muslo frente a Juárez, Gabriel Fernández se retiró lesionado contra Pumas. Ambos son piezas claves y se pretende que estén en óptimas condiciones para la liguilla. Por más que no hayan sufrido lesiones graves, está claro que no es una situación ideal.
En la misma línea, Adrián Esparza Oteo reveló que Ángel Sepúlveda entrenó de manera diferenciada el miércoles. Si bien esto fue una medida de precaución, los días previos al duelo contra Santos por la jornada 15 del Apertura 2024 se definirá si tendrá minutos. El Cuate se encuentra en un momento increíble y en el club tienen la intención de cuidarlo lo máximo posible.
Bajo este contexto, parece casi un hecho que Mateo Levy tendrá una nueva oportunidad de ser titular con el primer equipo de Cruz Azul. El delantero centro de 18 años es una de las grandes joyas de la institución y hay mucha expectativa con ver su crecimiento. Además, el club tiene la necesidad de que juegue para cumplir con la Ley de Menores.
Cruz Azul sin problemas con la Ley de Menores
La realidad es que, actualmente, Cruz Azul está en el fondo de la tabla de minutos aportados para la Ley de Menores. No obstante, la Liga MX tiene pendiente contabilizarle 720 minutos por los partidos que se perdieron Mateo Levy y Amaury Morales en el inicio de la temporada. Para que esto suceda, ambos jóvenes necesitan sumar un total de 180 minutos en el torneo.
Teniendo en cuenta esto, a La Máquina solo le restan que Levy sume 45 minutos y Morales 9 minutos para cumplir con la Ley de Menores en la previa a Santos. Sumado al hecho de que hay una intención de rotar en el primer equipo, es muy probable que todo se solucione en la próxima jornada. Otro factor a favor de los canteranos es que el partido se disputará en el Ciudad de los Deportes; la localía les podría jugar a favor para tener confianza dentro del campo de juego.