Cruz Azul sigue pisando fuerte en el Torneo Apertura 2024, en donde ya encadenó su quinta victoria consecutiva. En este caso su víctima fue Pumas UNAM, quien con goles de Ángel Sepúlveda y Nacho Rivero sufrió un 0-2 en su propio Estadio Universitario. Con esto, La Máquina alcanzó la línea de 37 puntos en la tabla de posiciones y va por más.

Muy buen nivel del equipo que conduce estratégicamente Martín Anselmi, sobre todo en ese primer tiempo en donde anotó las dos dianas. Con un gran manejo de balón le puso difíciles las cosas a los universitarios, que contaron con algunas chances claras recién en el complemento y de la mano de César Huerta. Sin embargo, no todo sería felicidad para el conjunto celeste.

Es que Gabriel Fernández tuvo su segundo cotejo desde su retorno al primer equipo, pero debió salir a los 85 minutos por una nueva lesión. La misma sucedió luego de que rematara a portería y se exigiera para convertir. Esto encendió las alarmas tanto en los fanáticos como en el propio cuerpo técnico, quienes lo miraban salir en camilla.

De todas maneras parece que hay un rayo de esperanza con el Toro: Según reveló Rodrigo Celorio en la propia transmisión, hay que descartar algo de gravedad: “Sintió un piquetazo en el muslo. Dicen (desde el banquillo de Cruz Azul) que no es algo serio”. Esto quedó evidenciado en su rostro, ya que se mostraba tranquilo y sentado en el carro que lo retiraba.

Más allá de que el uruguayo podría reaparecer incluso en la siguiente jornada, hay que recordar que también Giorgos Giakoumakis sufrió una distención y sigue entre algodones. El que está al 100% es nada menos que Sepúlveda, quien ahora es el mexicano con más goles en la Liga MX con 7 gritos.

Momentos más tardes al término del partido, Martín Anselmi dio su conferencia de prensa y terminó de dejar todo en calma: “Lo del Toro se cargó el cuádriceps cuando iba a patear, que al final termina no rematando. Sin más, mañana veremos“, dijo el entrenador al respecto del charrúa.

El hostil recibimiento para el Toro Fernández

Cuando la voz del estadio dijo “entra con el número 21 Gabriel Fernández”, la afición de Pumas comenzó a abuchear al ex atacante de Peñarol sorpresivamente, ya que no se había marchado en malos términos del elenco Universitario. Además, el Toro siempre tuvo palabras elocuentes para con ellos.